BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Resurgen disturbios en Ferguson, Missouri

1938521Washington D.C., EUA.-La policía de Ferguson, Missouri, confrontó a decenas de manifestantes que saquearon la misma tienda que al parecer fue robada por Michael Brown, el adolescente afroamericano muerto por la policía local el pasado sábado.

El capitán de la Patrulla de Caminos, Ron Johnson, dijo que la policía se vio obligada a actuar después que un grupo de los manifestantes arrojó piedras contra los equipos tácticos de la policía y saqueó uno o varios establecimientos de la zona.

Aunque los disturbios habían amainado el jueves, resurgieron luego que la policía local dio a conocer el video de una cámara de seguridad de una tienda en el cual aparece la imagen de Brown robando una caja de puros de 49 dólares y empujando al empleado. Manifestantes criticaron la divulgación del video y exigieron a la policía dar a conocer las razones por las cuales el policía Darren Wilson disparó contra Brown a pesar de que testigos coinciden que el joven tenia las manos arriba y no iba armado.

Activistas y abogados afroamericanos señalaron que aún cuando el joven hubiera robado la tienda, no era justificable su asesinato toda vez que el uso de fuerza letal policial sólo es permitida cuando existe una amenaza a la vida de un policía o de terceros.

El nuevo incidente de disturbios ocurrió a pesar de que la mayoría de los residentes que participaron en las protestas se comportaron de manera pacífica y no participaron en los saqueos, según testigos. Algunos de los manifestantes buscaron de hecho evitar que un pequeño grupo de jóvenes afroamericanos saquearan la tienda. No se registraron arrestos.

El asesinato de Brown ha desatado protestas contra el uso de la fuerza letal por parte de la policía y puso en marcha una investigación del Departamento de Justicia por posible violación de los derechos civiles. El presidente Barack Obama hizo un llamado a la calma esta semana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.