EU pide que el presidente de la Generalitat comparezca en agosto

Copia-de-Imagen-043-600x330 Ignacio Blanco (EUPV): ” Fabra debe explicar en Les Corts la renuncia del PP en el cambio del modelo de financiación autonómica “

El diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, ha declarado hoy que “cada día que pasa escuchamos una nueva declaración de algún responsable del PP o del Gobierno central que da por soterradas todas nuestras esperanzas de que se modifique el sistema de financiación autonómica que discrimina y margina a los valencianos “. “Pero lo peor es que cada día también hay una declaración de algún responsable del PP de la Comunidad Valenciana o del Consejo de la Generalidad asumiendo esa renuncia”, añadió Blanco.

El diputado y portavoz adjunto de la formación de izquierdas en las Cortes Valencianas ha señalado que esta renuncia supone el “fracaso definitivo de esta legislatura para el PP, y muy especialmente, para el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra”, que ha sido “incapaz de defender los intereses de los valencianos, asumiendo un modelo que ya está vencido y que además nos discrimina con la pérdida de más de mil millones de euros cada año, con unos servicios públicos de peor calidad y una protección social muy más débil “. “Por eso exigimos su comparecencia inmediata en la Diputación Permanente de las Cortes Valencianas. Izquierda Unida quiere que antes de que termine agosto, el señor Fabra venga a explicarnos qué va a hacer de cara a los próximos presupuestos de la Generalitat “, concluye Blanco.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.