BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Retirada del mercado pelota de playa hinchable “bob esponja”, marca ATOSA, ref. 87693

Producto notificado a través de la Red de Alerta

consumo inc.gob.es seguridad pdf_redalerta 309 2014.pdf
Nº: CCAA-309/2014
Identificación del producto: PELOTA DE PLAYA HINCHABLE  “BOB ESPONJA”, marca ATOSA, ref. 87693

Categoría Juguetes

Naturaleza del riesgo: Asfixia
El tapón se separa del juguete con facilidad y entra completamente en el cilindro para partes pequeñas

Medidas adoptadas por el órgano notificante:: Retirada del mercado

Órgano notificante: Junta de Extremadura
Fecha: 12/08/14

 

Con fecha 3 de febrero se ha publicado el RD 19/2014 del 17 de enero, por el que se refunden los organismos autónomos Instituto Nacional del Consumo y Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en un nuevo organismo autónomo denominado Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y se aprueba su estatuto.

A partir de esta fecha, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición asume las competencias y responsabilidades que hasta la fecha venían desempeñando ambos organismos autónomos. El nuevo organismo nace con una vocación integradora y de cooperación de todos los agentes involucrados en la garantía de la seguridad de los consumidores, en su sentido más amplio. La refundición de ambos organismos autónomos permite abordar la protección de los consumidores y usuarios desde un único órgano administrativo bajo una sola dirección que garantice la unidad de criterio, dificulte las disfunciones en el cumplimiento de las tareas y haga ganar en eficacia y eficiencia la gestión de la Administración General del Estado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.