Ribó anuncia la recuperación de 150.000 euros de la estafa en la EMT

ribo_10866649_20191031112355El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha informado este jueves de que las actuaciones de la Interpol y de un gabinete de abogados han conseguido bloquear cerca de 150.000 euros en una cuenta en un banco de Hong Kong (China) del fraude de cuatro millones de euros que ha sufrido la EMT.

Ribó, en declaraciones a los periodistas antes del pleno municipal, ha indicado que aunque la cantidad no es muy grande sí es “significativa”, y demuestra que el trabajo del consistorio está destinado a “conseguir retornar el dinero que nos han robado”.

Sobre el resto de la cantidad defraudada, que asciende a cuatro millones de euros, ha manifestado que el “cuánto y el cuándo” se va a poder recuperar no lo pueden avanzar, pero ha aseverado que el consistorio va a poner los mecanismos para conseguir recuperar la totalidad.

Ribó ha reiterado que el consistorio está trabajando también en establecer medidas para aumentar la seguridad tanto de la EMT como de todos los organismos municipales para evitar nuevas estafas.

El alcalde ha defendido asimismo que la EMT es una empresa pública que “funciona bien”, a pesar de que algunos grupos políticos de la oposición “intenten degradarla”, y que si no se hubiera producido el fraude “la EMT tendría un patrimonio de más de cuatro millones de euros”.

Ha destacado además la compra de 180 autobuses y el aumento de la plantilla, sobre todo en conductores, y que el servicio ha recibido reconocimientos empresariales y una valoración de hasta 7,6 puntos por los usuarios.

“Por lo tanto se ha hecho una muy buena tarea”, ha añadido, y ha reivindicado que este servicio es “clave” para la movilidad en la ciudad.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.