Ribó apuesta por una alianza “lo más amplia posible” con Podemos, Errejón y “todas las fuerzas de la izquierda”

 

fotonoticia_20190923134504_800VALÈNCIA, El alcalde de València y coportavoz de Compromís, Joan Ribó, ha defendido este lunes que la coalición se integre en una alianza “lo más amplia posible” para concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre, “con el máximo de fuerzas a la izquierda del PSOE”.

Entre estos partidos ha apuntado a “Podem, la gente de (Íñigo) Errejón –Más Madrid–, Esquerra Unida, Equo,…; todas las fuerzas significativas de la izquierda”. “La idea es muy clara y bastante mayoritaria en Compromís: buscar una coalición lo más amplia posible de fuerzas de izquierda y progresistas”.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios en el Ayuntamiento de València, a unas horas de la comisión ejecutiva de Compromís que planteará las posibles confluencias de cara al 10N, preguntado por las opciones de concurrir tanto con Podemos como con la plataforma de Errejón, después de que sus bases hayan acordado presentarse.

Aunque Ribó cree que “es un poco pronto” tras la asamblea de Más Madrid de este fin de semana, ha hecho hincapié en que “desde el primer día” se ha mostrado partidario de que Compromís se integre en una confluencia “lo más amplia posible”.

ALTERNATIVA SÓLIDA AL “CABREO”

Ha llamado a “hacer un esfuerzo para juntar al máximo” de fuerzas y ha advertido del “peligro de que el cabreo y la abstención perjudique a la izquierda”. Para evitarlo, ha defendido “hacer todo lo posible para motivar a la gente con una opción alternativa sólida y con voluntad de arreglar las cosas en este país”.

Ribó ha confiado en que la ejecutiva de Compromís ratifique esta opción y se ha comprometido a “trabajar en esta dirección”. Hasta entonces, ha asegurado que tiene constancia de contactos en esa línea entre las diferentes fuerzas y ha pedido “ir muy rápido para ligarlo porque queda muy poco tiempo”. “Se tiene que intentar”, ha zanjado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.