Ribó comienza mañana las obras en la plaza del Ayuntamiento sin contar con informes de Policía Local, Emergencias y Urbanismo

 

  • Mundina señala que “Ribó y el PSPV utilizan a la EMT para impedir que Urbanismo, Protección Ciudadana y Patrimonio Cultural se impliquen en el diseño y ejecución de las obras de la plaza del Ayuntamiento
  • Acusa al gobierno de Compromís y PSPV de “falta de transparencia” al utilizar la EMT como Medio Propio para hacer unas obras sin contar con el consenso de vecinos y comerciantes, que siguen confinados y en estado de alarma.
  • Destaca que “el PP no está en contra de las peatonalizaciones siempre que se hagan escuchando a vecinos y comerciantes”.
  • Reitera que el desvío de más de 800 autobuses por la calle Colón se va hacer sin ampliar el espacio para los peatones. Y recuerda que “el PP presentó una proyecto alternativo en el que se peatonalizaban más m2 y se ganaba más espacio para el peatón sin que circulara ningún autobús lanzadera por la plaza del Ayuntamiento”.
  • Lamenta que “mañana lunes ni el Ayuntamiento ni la EMT vayan a repartir mascarillas entre los vecinos y los usuarios del transporte público”.
  • Advierte que hay cientos de paradas de la EMT alejadas de nudos de transporte en los que ha anunciado el Gobierno el reparto de mascarillas. “Desde el Grupo Popular hace semanas que hemos pedido que se compren mascarillas y test para los usuarios del transporte y para los trabajadores de la EMT”.

Valencia, 3 de mayo de 2020 – El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha advertido hoy que, a partir de mañana lunes, “Ribó y el PSPV van a imponer unas obras y una modificación de las líneas de EMT aprovechando que los vecinos y comerciantes del centro están preocupados y ocupados en la crisis sanitaria y económica que azota al país entero”.

La utilización de la EMT para hacer las obras de la plaza del Ayuntamiento, ha afirmado Mundina, “es una artimaña de Ribó y Grezzi para impedir que los servicios municipales de Urbanismo, Protección Ciudadana y Emergencias y Patrimonio histórico y cultural se hayan podido implicar en el diseño y ejecución de esta actuación urbanística”.

Mundina ha advertido que “los desvíos de líneas de la EMT por la calle Poeta Querol, por la que pasarán tres líneas además de la C1 hasta que finalicen las obras en la plaza del Ayuntamiento, se van a hacer sin un estudio sobre el  impacto que tendrá en los entornos protegidos BIC del palacio de Marques de Dos Aguas, la iglesia de San Juan de la Cruz y el teatro Principal”

Por la calle Colón pasarán 800 autobuses diarios mientras se mantiene igual las aceras

Asimismo, ha reiterado que el desvío de más de 800 y ha recordado que “el PP presentó una proyecto alternativo en el que se peatonalizaban más m2 y se ganaba más espacio para el peatón sin que circulara ningún autobús lanzadera por la plaza del Ayuntamiento”.

El edil popular ha reiterado que los desvíos de tráfico en la calle Colón y en las calles adyacentes “no van a mejorar la seguridad y movilidad de los peatones, porque en principio el proyecto no contempla ni mejoras ni ampliaciones en las aceras”. “

Igualmente, ha asegurado que “resulta incomprensible que en la situación actual que vivimos, con un incremento del paro de casi el 10% en el último mes, el gobierno de la tercera capital de España vaya a gastarse más de 300.000 euros en bolardos, maceteros y marcas viales para unas obras improductivas, que no cuentan con la aprobación de vecinos y comerciantes, en lugar de invertir este presupuesto en ayudar a autónomos o pymes”.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.