banner-728x90 (1)

Ribó “el Ayuntamiento protege al Comercio” pero no persigue a los ‘manteros’, como “alguno querría”

manteros-venta-ilegal-top-manta20160925_131308-2El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento lleva a cabo “campañas de protección al Comercio” e intenta que la actividad económica ilegal sea “la mínima posible” aunque ha agregado que tampoco se dedican “a hacer una persecución a los ‘manteros’, como alguno querría”.
Así se ha expresado Ribó este jueves en atención a los medios en su visita al parque de Malilla y al ser cuestionado por si el consistorio ha puesto en marcha alguna campaña especial de protección del Comercio y lucha contra el de carácter ilegal.
El primer edil ha explicado que el Ayuntamiento de València mantiene “campañas normales de protección del Comercio”, aunque ha agregado: “Tampoco nos dedicamos a hacer una persecución a los ‘manteros’ como alguno querría, pero protegemos al Comercio e intentamos que el ilegal sea el mínimo posible”.
Inquirido por si le agrada ver la gran cantidad de ‘manteros’ que venden sus productos en el Paseo Marítimo de València, Ribó ha manifestado: “No es una imagen bonita, pero hay imágenes que me gustan menos. En el paseo marítimo no hay comercios, pero no me gusta”.
Asimismo, ha argumentado que “la figura del ‘mantero’ es un comerciante ilegal, pero a la vez son comerciantes con unas circunstancias personales que no se deben olvidar” y “la gente cuando habla de ‘manteros’ acostumbra a olvidar quiénes son y de dónde han venido”.
Así, ha señalado que “normalmente son personas con una situación determinada que al Ayuntamiento de València también le preocupa”. “Nos preocupan los comerciantes pero también estas personas. Intentamos restringirlo, pero de una forma razonable”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.