Ribó firma la resolución que adapta las medidas del estado de alarma a València y “garantiza los servicios públicos”

fotonoticia_20200315165919_1024
image-640968

El alcalde de València, Joan Ribó, ha firmado este domingo la resolución que, en conformidad con el Real Decreto del Gobierno de España que declara el estado de alarma por el coronavirus, “garantiza los servicios públicos en valència dentro de la excepcionalidad” y adapta las medidas en él incluidas a la ciudad de València.

Durante la mañana de este domingo, Ribó, los vicealcaldes, Sandra Gómez y Sergi Campillo, y los secretarios municipales se han reunico para adecuar al funcionamiento municipal el Real Decreto del Gobierno de España, por el cual se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde ha firmado una resolución en ese sentido que “garantiza la seguridad ciudadana, los servicios de transporte, los servicios sociales y la asistencia a las personas más vulnerables, el comercio y el abastecimiento de alimentos y de agua potable, la limpieza o los trabajos de mantenimiento, como servicios esenciales para el correcto funcionamiento de la ciudad, a pesar de las especiales circunstancias”, ha explicado Joan Ribó.

La resolución de servicios esenciales dictada por el alcalde Joan Ribó incluye la Policía Local; Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil; comercio y abastecimiento, puesto que se garantiza la apertura de los mercados municipales, así como el abastecimiento por parte de Mercavalència; el abastecimiento de agua potable; el servicio de sanidad y el de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales.

Del mismo modo, se asegura el funcionamiento del servicio de movilidad, en cuanto al Centre de Gestió del Trànsit. La EMT reducirá el número de autobuses en circulación, en atención a lo dictado por el Real Decreto del gobierno central, y en función de las necesidades de la población.

Garantiza igualmente los servicios de Bienestar Social e Integración, para atender a los colectivos especialmente vulnerables; el servicio de Migración; la gestión de residuos y limpieza del espacio público; la
jardinerí; los servicios funerarios y el mantenimiento de infraestructuras, entre otros aspectos.

LA ATENCIÓN AL PÚBLICO SE HARÁ TELEMÁTICAMENTE O POR TELÉFONO

En el Ayuntamiento de València se suspende la atención al público. Se hará por la vía telemática o por teléfono, así como a través del AppValència, que permite realizar toda una serie de trámites evitando la presencia física de los vecinos y vecinas en las dependencias municipales.

El Ayuntamiento de València intensifica a partir de mañana el teletrabajo, y quedan dispensados de acudir a su puesto de trabajo todos aquellos funcionarios y funcionarias con niños menores de 12 años a su cargo, así como con personas mayores y dependientes a su cargo. También aquellos trabajadores públicos con cuadros clínicos vulnerables y aquellos que conviven con personas especialmente vulnerables.

La totalidad de la plantilla de los servicios esenciales marcados estará plenamente operativa. En el caso de los servicios cerrados por el estado de alarma –principalmente vinculados con la cultura, los deportes y las personas mayores–, los trabajadores quedan dispensados de la asistencia a su puesto de trabajo, pero tendrán que estar disponibles para incorporarse en el momento en que hiciera falta.

Finalmente, por lo que respecta el resto de servicios del Ayuntamiento, se hará turnos de trabajo, con un máximo del 50% de la plantilla de cada servicio trabajando de manera presencial, siempre que entre los puestos de trabajo físicos haya posibilidad de mantener una distancia de 1’5 metros. En caso de que no fuera posible, se reducirá la cantidad de personas trabajando en cada departamento hasta que se consiga esa distancia mínima.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.