Ribó lamenta que València no sabe qué ayudas al transporte del Fondo Covid le llegarán: “Esa es la dura realidad”

 

  0615 Refinançament EMT (2) VALÈNCIA,   El alcalde de València, Joan Ribó, ha lamentado que esta ciudad desconoce qué ayudas le llegarán del fondo estatal para compensar las pérdidas del transporte por la pandemia de coronavirus.

El primer edil ha señalado que de los 800 millones que repartirá el Gobierno para transporte –incluidos en el fondo de 16.000 millones destinados a las comunidades autónomas– “a la Comunitat Valenciana solo llegarán 40 millones de euros, de los cuales todavía no tenemos noticias de lo que llegará a la Autoritat de Transport Metropolità de València”. “Esta es la dura realidad”, ha manifestado.

Asimismo, ha aseverado que, “según las últimas noticias, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid recibirá 258,1 millones y la Autoridad de Transporte Metropolitano de Barcelona recibirá parte de los 240,5 millones que se destinarán en Cataluña”.

El alcalde ha criticado que València “ha quedado fuera de los recursos del Gobierno del Estado que sí han llegado a ciudades como Madrid y Barcelona, porque estas ciudades poseen un consorcio metropolitano de transporte y estas ayudas se entienden como supramunicipales”.

Un punto que Ribó ha cuestionado, dado que València “cuenta con una entidad metropolitana de transporte creada en 2017 y consorciada por el mismo Ayuntamiento y la Generalitat”.

Esta misma mañana, Joan Ribó avanzaba en una rueda de prensa que pedirá una entrevista con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para explicarle “con mucha claridad” la situación económica de la Empresa Municipal de Transportes de València y exigirle ayudas del Gobierno central para la financiación de este transporte público.

Asimismo, mostraba su intención de trasladar la situación de la compañía municipal a la Generalitat y a la Autoridad Metropolitana de Transporte de Valencia y destacaba la necesidad de que esta última “funcione” y logre que las ayudas lleguen al transporte público metropolitana y urbano.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.