Ribó propone a la UV usar el parking de Tarongers para las vaciar aceras de coches cuando hay partido en Mestalla

fotonoticia_20190218164010_800VALÈNCIA,El alcalde de València y portavoz de Compromís per València, Joan Ribó, ha remitido una carta a la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, en la que le solicita reanudar las negociaciones para reeditar el acuerdo de cesión temporal del párking de Tarongers de la institución para “resolver los problemas de aparcamiento y tráfico” derivados de las aglomeraciones de gente cuando hay partido en el campo de Mestalla.

Según ha informado Compromís per València en un comunicado, este acuerdo ya se produjo en 2016 para la celebración de un partido concreto.

Desde Compromís per Valencia se entiende que “hay que dar soluciones a las reivindicaciones históricas del vecindario del barrio de Mestalla, dado que los problemas para aparcar y desplazarse no solo afectan a los aficionados y aficionadas que van al campo de fútbol sino también a todas las personas que viven o trabajan en la zona”.

En este sentido, Ribó ha defendido la colaboración de la Universitat de València con la ciudad para “resolver la situación actual con una alternativa de aparcamiento, y facilitar así la recuperación de las aceras como espacio público al vaciarlas de vehículos mal estacionados”.

La cesión temporal de la explanada del campus de Tarongers como aparcamiento gratuito es una propuesta que ya se ha planteado en varias reuniones mantenidas entre las instituciones en 2018. Una comisión técnica evaluaría los accesos y la gestión de esa alternativa de aparcamiento, que podría facilitar el estacionamiento de hasta 1.100 vehículos, como ya ocurrió en 2016.

Ribó ha afirmado que un posible acuerdo permitiría “recuperar el espacio público, calmar el tráfico y mantener una movilidad más beneficiosa para el medio ambiente”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.