El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado una “gran noticia” que la ciudad acoja la fase final de la liga de baloncesto de la ACB, mientras que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado este hecho como el “primer paso hacia la normalidad mejorada”.
Según ha publicado el munícipe en su cuenta de Twitter, se han evaluado aspectos vinculados a las infraestructuras deportivas, capacidad hotelera y situación sanitaria, y ha agregado: “Una vez más, ¡València con el baloncesto!”.
En la misma línea se han pronunciado la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y la concejala de Deportes, Pilar Ibáñez, que en sendos mensajes en Twitter han calificado el anuncio de “buena noticia” y han destacado que “la propuesta de la ciudad cumple objetivos de instalaciones, logística y seguridad sanitaria”.
También el president del Consell, Ximo Puig, ha destacado los motivos que han decantado la balanza a favor de la capital del Turia, y ha considerado esta noticia como el “primer paso hacia la normalidad mejorada”. La vicepresidenta, Mónica Oltra, también ha celebrado la noticia en Twitter al retuitear el mensaje de Ribó con unos aplausos.