Ricard Camarena celebra su histórica segunda estrella Michelin para Valencia: “El viaje está empezando”

fotonoticia_20181122121717_800La ciudad de Calpe brilla al conseguir reconocimientos para Beat y Orobianco y El Xato de La Nucia se suma a la exclusiva lista

VALÈNCIA,El chef Ricard Camarena ha conseguido su segunda estrella Michelin para su restaurante ubicado en Bombas Gens Centre d’Art de València, un hito puesto que se convierte de este modo en el único establecimiento ‘biestrellado’ de la capital y la provincia. El reconocimiento de la prestigiosa guía supone “un espaldarazo importantísimo” para este proyecto y para el ‘universo’ Camarena, que continuará “mejorando”. “El viaje está empezando, estamos armando el barco para empezar a zarpar”.

Así lo ha aseverado Camarena, tras llegar a la ciudad del Turia procedente de Lisboa (Portugal), donde anoche se celebró la gala para dar a conocer las estrellas Michelin de 2019. Además del ascenso de Camarena, hubo más noticias agradables para la gastronomía de la Comunitat Valenciana, puesto que la localidad alicantina de Calpe sumó dos distinciones para Beat y Orobianco –el restaurante Audrey’s de la misma población ya consiguió su estrella el pasado año– y la Nucia, también en la provincia de Alicate, se incorporó a la fiesta gracias a El Xato.

Ricard Camarena se ha mostrado “contentísimo” por las dos estrellas, al tiempo que ha admitido que se trata de “una gran responsabilidad”. “Estas cosas te siguen empujando, cualquier imput de ánimo es bienvenido porque a veces el día a día se hace muy duro. Mantener un proyecto como este, con un equipo integrado por 28 personas que dan a de comer a 35 comensales, en una ciudad como València requiere una estructura grandísima y cualquier cosa que ayude es bienvenida”, relata.

La segunda estrella llega al restaurante de Ricard Camarena solo un año y medio después de trasladar el local del barrio de Ruzafa al complejo sociocultural Bombas Gens. Además, el cocinero también regenta en València Canalla Bistro, su apuesta gastronómica más ecléctica, en Ruzafa; Central Bar, en el Mercado Central, y Habitual, en el Mercado de Colón, además de espacios de formación y eventos y el Canalla Bistro en Platea Madrid.

Preguntado por sus planes sobre este ‘universo’ culinario responde: “Tengo muchas cosas en mente, el 2019 va a ser un gran año para nosotros para seguir mejorando todas las propuestas que tenemos en la calle, que son muchas. El viaje está empezando; estamos armando el barco para empezar a zarpar”.

Acerca de la importancia de tener un dos estrellas Michelin para València, el chef ha comentado que “lo que necesita la ciudad es seguir teniendo argumentos para atraer a un turismo cada vez de mayor calidad y esto ayuda muchísimo”. “Hay miles y miles de personas que viajan buscando restaurantes de dos y tres estrellas y eso contribuye a que el turismo sea de mayor calidad”, ha incidido.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.