BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ricardo Caballer cierra las ´mascletades´ de las Fallas de 2013 con unos fuegos tradicionales combinados con las nuevas tecnologías

¨ La ¨ mascletਠes mucho más sencilla de diseñar y montar que un castillo. En Valencia gusta mucho el ruido y los ritmos y nosotros vamos a hacer un espectáculo de nuestra marca, Ricasa, Ricardo Caballer¨, explica Ricardo Caballer Cardo, responsable del diseño y disparo con el que se finiquitará el calendario pirotécnico de las Fallas de 2013 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, considerada como el santa santorum de la pirotecnia en Valencia y calificada por muchos como la Catedral de la Pirotecnia.

La mascleta ya está preparada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia/ricasa
image-46221

La mascleta ya está preparada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia/ricasa

El ya maestro de la pólvora agrega que ´En una mascleta la presión del público es mayor porque lo tienes más cerca en comparación con un castillo que están a 150 metros. Lo que haremos es hacer lo que sabemos hacer una mascleta de cuño tradicional con el aire y las incorporaciones tecnológicas que les hemos dado desde hace años¨.

Es en ese recinto de la plaza donde desde hace varios años el profesional y maestro de la pólvora ya ha puesto en marcha las medidas que figuran en la normativa que oficialmente entrará en vigor en pocas semanas.

Seis intensos minutos con 1.500 órdenes de disparo

Ricardo Caballer ha preparado 1.500 órdenes de disparo para un espectáculo en el que habrá nuevas sorpresas para el público y tendrá una duración de 6 minutos 10 segundos. La forma de disparo será pirodigital y tendrá un potente final.

El espectáculo tendrá una duración de más de seis minutos. Su inicio serán dos minutos intensos en el cual se dispararán secuencias digitales de serpentinas, torbellinos, silbatos y truenos. Todo esto dará paso a un aumento progresivo acompañado de secuencias digitales.

Una de las partes más importantes, el terremoto, tendrá cuatro fases.

Ya el final, aéreo, estará formado por truenos y digital combinado con elementos aéreos y terrestres con una composición llena de sorpresas preparadas para la ocasión.

La próxima cita internacional será en Pittsburg

Y después de este disparo Ricardo Caballer ya prepara su participación en un evento cultural donde la parte pirotécnica tiene un papel importante. El acto tendrá lugar en Pittsburg, Estados Unidos, el 26 de mayo y luego ya tiene fija su presencia en Villaviciosa de Odón, donde ganó el primer premio el año pasado, o en Benissa, en Alicante.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.