Rinoplastia masculina

Rinoplastia masculinaEn general, todo el mundo quiere una nariz que sea proporcional al resto de sus rasgos faciales y se integre armoniosamente, aunque no es tan simple. La nariz masculina “ideal” tiene algunas diferencias muy específicas en comparación con el ideal estético de la nariz de una mujer. Los cirujanos plásticos comocemos estas diferencias y adaptamos nuestras técnicas quirúrgicas para abordar las características personales de cada paciente, masculino y femenino.

Veamos como tratar de manera diferente según el sexo del paciente:

  • El puente : las narices con un puente plano o ligeramente convexo (perfil dorsal) generalmente son normalmente más masculinas. Se considera que un puente más estrecho y discretamente cóncavo parece más femenino. Una preocupación que comparten los hombres y las mujeres es la aparición de una giba dorsal en el puente, especialmente notable en la vista de perfil. Minimizar esta prominencia manteniendo la apariencia femenina o masculina del puente es una técnica esencial para los nosotros.
  • La punta : los hombres naturalmente tienen una piel nasal más gruesa en esta área, mientras que una punta más estrecha y definida generalmente se ve más femenina. La piel más gruesa a veces puede precisar de un tratamiento diferente en la rinoplastia para pacientes masculinos.
  • El tamaño general : en términos generales, una nariz más prominente se considera una característica facial masculina más fuerte, siempre y cuando esté en proporción con el resto de la cara. Las mujeres tienden a preferir narices más diminutas.
  • La longitud de la nariz : la longitud de la nariz de un hombre es ligeramente más larga que la de una mujer. Una nariz operada no debe ser nunca demasiado corta. Siempre es mejor equivocarse al dejar la nariz un poco larga, porque acortar ligeramente es un procedimiento fácil y rápido, pero alargar una nariz demasiado corta es bastante complejo.
  • Juan A. Mira
  • Médico Especialista en Cirugía Plástica desde 1975, el Dr. Mira cuenta con más de 200 diplomas internacionales en Cirugía Estética, entre ellos los de las Universidades de Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Lausanne.
  • Con más de 15.000 casos tratados a lo largo de sus más de 40 años de especialista, desarrolla todo su trabajo en la ciudad de Valencia (España), donde inauguró en 1975 el primer Centro Médico Estético de la ciudad.
  • Colabora intensamente en programas internacionales de investigación, docencia y ayuda humanitaria, mantiene una constante puesta al día en los procedimientos más avanzados de Cirugía Estética y participa activamente en diferentes medios de comunicación de contenido informativo y divulgativo.
  • Pertenece a las más prestigiosas Sociedades Científicas, entre ellas la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, la International Society of AestheticPlasticSurgery, la American Society of AestheticPlasticSurgery, etc.
  • Su reconocimiento internacional la viene, fundamentalmente, por su reconocida “mano experta” en rinoplastia, al tratarse de una cirugía de la nariz, requiere de una experiencia y destrezas especiales puesto que se trata de un órgano muy visible y que quede perfecto es cuestión de milímetros.

En última instancia, los mejores resultados de la rinoplastia crean una nariz que está en armonía con el resto de la cara de un paciente y cumple sus objetivos.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.