BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un comisario 3.0 dirigirá la Comisaría provincial de Valencia

032val29fot1-corte_8957444_20181128194552Sorprendió en su discurso, más propio de un profesor universitario que de un policía, pero recibió la felicitación de todos sus compañeros, muchos de los cuales dibujaron muecas cuando habló de perseguir a los delincuentes utilizando el «big data».Ignacio Fermín del Olmo tomó posesión ayer de la Comisaría Provincial de Valencia que engloba siete comisarías de distrito y once comisarías locales, además de dos puestos fronterizos.

Del Olmo dijo que era un policía «orgulloso de serlo» y que pertenecía «al mejor cuerpo policial del mundo» y que iba a intentar que la Comisaría de Valencia fuera «la mejor de España».

Según Del Olmo, «cualquier espacio pequeño puede ser un foco de inseguridad» y dijo que había que utilizar el «big data» para prevenir la delincuencia.

Para este cometido aseguró que su intención era crear una «policía de simultaneidad» que ofrezca garantías de seguridad en todo tiempo y lugar. Y que para ello eran importantísimas las nuevas tecnologías.

Del Olmo dijo que había que apostar por las nuevas tecnologías y aplicar «paradigmas preventivos basados en los algoritmos».

Javier Cuasante, jefe superior de Policía de Valencia, dijo de Del Olmo que había pasado por todos los escalafones policiales y que había desarrollado una labor encomiable en todo el territorio nacional y también en el extranjero, como cuando estuvo desplazado a Kosovo.

El último destino de Del Olmo ha sido la comisaría de Murcia.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio consideró tras el discurso de Del Olmo que apuntado que «hemos de pensar en cómo nos moveremos por la vida dentro de diez años, por eso me parece absolutamente coherente su posición. Es cierto que se necesitan más medios, pero compartimos esa visión, y sería absurdo comprar ahora locomotoras de vapor».

Fulgencio dijo que había que armonizar la incorporación de las nuevas tecnologías con la necesidad de medios materiales que denuncian constantemente los sindicatos que ayer también estuvieron representados en el acto de toma de posesión.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.