Rita Barberá, Sandra Muñoz y Rocío Pascual inauguran la Exposición del Ninot 2012

Ninot de la Falla Municipal, en la Plaza del Ayuntamiento, 2012
image-6771
Hoy se ha celebrado la inauguración de la Exposición del Ninot Indultat en su edición 2012 en la plaza exterior del Nuevo Centro. Como es ya tradicional, la alcaldesa de Valencia, doña Rita Barberá, junto a la Fallera Mayor de Valencia Sandra Muñoz, y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Rocío Pascual, han  procedido al preceptivo corte de la cinta que ha dado paso después a la presentación del Libro Fallero ante la presencia de las respectivas Cortes de Honor y los medios de comunicación allí congregados.

En sus primeras palabras de hoy, la alcaldesa ha querido destacar que las comisiones falleras han mantenido la calidad de los ninots presentados a la Exposición “a pesar de la crisis”, felicitándolas por el esfuerzo que han desplegado para que esto sea así.  Sobre la crisis, la primera edila asegura que “tras ver la exposición parece que no se ve. A pesar de los recortes en los presupuestos  -añadió- se mantiene con dignidad, y esto hay que reconocerlo, aplaudirlo y agradecerlo”. El espíritu fallero “es tal por mantener la Fiesta”, apunta orgullosa Barberá, “que se pone la imaginación en primer lugar para conseguir la brillantez de las Fallas”.

Una de las incógnitas de la Exposición del Ninot de este año era si los cambios en los cargos públicos de mayor relevancia y los escándalos de corrupción, tanto en España como en la Comunitat, tendrían eco en los temas escogidos por las comisiones falleras para sus ninots, y en este sentido hemos podido comprobar que, si bien ha aparecido la figura del nuevo President de la Generalitat, Alberto Fabra, sí se ha hecho presente, como también lo ha hecho Mariano Rajoy, ahora Presidente del Gobierno, no hemos podido encontrar más que alguna referencia indirecta a Iñaki Urdangarín -los artistas ya tendrían casi acabados sus ninots cuando saltó la noticia de su implicación- y los ‘fijos’ de otros años, como la misma Rita Barberá, siguen protagonizando gran número de ejemplares de la Exposición.

Barberá, preguntada por la crítica de este año que se centra en temas de corrupción, políticos, deportivos o de sociedad, comentaba que “el ‘ninot’ tiene un fondo de caricatura, ironía y risa”. “Se aprende mucho, sobre todo los que llevamos muchos años, de las preferencias o no preferencias”, ha indicado después de comprobar que este año la figura de la alcaldesa vuelve a ser satirizada por los artistas falleros. “Alguno tendrá que tener paciencia porque pienso durar algún año más”, ha manifestado entre risas.

La anécdota al paso de la comitiva la protagonizaba la alcaldesa, muy divertida al contemplar un grupo en el que aparecían representados Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, comentando que “la de Rubalcaba está perfecta”.

La Exposición del Ninot permanecerá abierta desde hoy mismo hasta el próximo día 15 de marzo. Cada asistente a la misma tendrá derecho, con el pago de la entrada, a votar el indulto de un ninot infantil y uno mayor, escogiendo de entre los casi 800 ‘ninots’ que hay expuestos.

VLC Ciudad / Redacción

Galería de Fotos

[nggallery id=5]

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Rita Barberá, Sandra Muñoz y Rocío Pascual inauguran la Exposición del Ninot 2012"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.