Rita Barberá se muestra orgullosa en Jubioco y Nou Benicalap de que Valencia sea “la ciudad con más centros municipales para mayores”

La alcaldesa Rita Barberá ha calificado las instalaciones del Centro Municipal para Personas Mayores Nou Benicalap, que esta mañana ha visitado, como el mejor centro de mayores de España. “Estamos en la mejor casa de los mayores de España. Disfrutadla porque es vuestra”, ha afirmado después de recorrer unas instalaciones con una superficie en planta de 1.400 metros cuadrados, que además de albergar el Centro de Personas Mayores número 49 de la red municipal, acoge “jubiocio”, con una sala diáfana de 800 metros cuadrados y  capacidad para 806 personas, gestionada desde la Delegación de Bienestar Social.

jubiociobenicalap11-12-13-333

La Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, el Defensor del Mayor, José Pelegrí, y el Presidente del Centro Nou Benicalap, Ángel Toledano, han acompañado a la Alcaldesa en un recorrido por estas instalaciones cuya construcción ha supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros y que cuentan con todos los servicios esenciales para que un colectivo de 9.600 mayores que viven en el barrio de Benicalap pueda desarrollar un gran número de actividades.

Se trata de uno de los Centros de Personas Mayores más grandes de Valencia, que Rita Barberá ha calificado en su intervención como “un segundo hogar para todos vosotros, vuestra segunda casa, luminosa y accesible, diseñada para que disfrutéis de lo mucho que os ofrece”. A esta  visita, en la que han participado también algunos Concejales como Alfonso novo, Anaïs Menguzzato y Consol Castillo, han sido invitados los presidentes de juntas directivas de los 49 Centros Municipales para Personas Mayores que funcionan en Valencia.

jubiociobenicalap11-12-13-336

En el inicio del recorrido, la alcaldesa y sus acompañantes han escuchado un villancico interpretado por el Coro de Mayores del Centro Municipal de Salvador Allende, para continuar seguidamente un itinerario en el que se han detenido en distintas salas multiusos o en las cocinas donde se prepara un menú que cuesta a los mayores 4’35 euros y concluir en la sala de “Jubiocio”, concebida para que los mayores de la ciudad puedan celebrar  acontecimientos que requieran un espacio de grandes dimensiones.

La alcaldesa Rita Barberá ha señalado que Nou Benicalap “es un nuevo fruto del gran esfuerzo realizado por el ayuntamiento de Valencia para dotar a cada uno de los barrios de la ciudad de un espacio dedicado a vuestro bienestar, y que aquí adquiere una singularidad al incluir una gran sala multifuncional a la que hemos llamado “Jubiocio”. Ha añadido que, dentro del objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, de procurar su bienestar, “este centro único y especial convierte a Nou Benicalap en un referente, en ejemplo de esta Valencia abierta, comprometida e integradora”.

jubiociobenicalap11-12-13-352

En la presentación en sociedad de “jubiocio” la alcaldesa Rita Barberá ha recalcado el irrenunciable objetivo municipal de hacer de Valencia “una ciudad cómoda” que procura la alegría y la vitalidad de sus personas mayores, que una vez más se han apresurado a inscribirse en un nuevo centro municipal que en esta caso tiene capacidad para integrar a casi 2.000 socios. “Para poder brindar esta atractiva oferta a unos valencianos tan importantes y queridos como vosotros ha sido necesario previamente una inversión superior a cuatro millones de euros para construir estas instalaciones que disponen de todos los servicios y equipamientos que vosotros necesitáis, y que gestionáis con vuestra sabiduría, vuestro buen hacer y vuestra experiencia”.

Ha recordado la alcaldesa que 43 de los 49 Centros de Personas Mayores que integran la red municipal han sido construidos y puestos en funcionamiento durante los sucesivos gobiernos municipales que ella ha presidido, para señalar seguidamente que “Valencia se siente orgullosa de ser la ciudad que más Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores tiene en España, “de llevar más de 20 años ofreciéndoos programas e iniciativas que mejoren vuestra calidad de vida, potenciando la participación, la integración y la autorrealización, fomentando la amistad y la convivencia y previniendo situaciones de aislamiento y soledad”.

En la parte final de su intervención ha recordado que, a pesar de la crisis, la red municipal de Centros de Personas Mayores sigue creciendo con nuevas instalaciones como esta de Nou Benicalap, pero también las de Nou Moles, Patraix, Castellar-Oliveral y Campanar, “a las que se añadirá en breve el de Monteolivete”. También se ha referido a otros proyectos destinados a este colectivo ciudadano, como la creación del Parque de los Mayores, precisamente en una parcela situada junto a las instalaciones de Nou Benicalap y que inicialmente había sido cedida a un entidad financiera para la construcción de un Centro de Día, “como la puesta en marcha de la Tarjeta Oro, el aumento del número de terminales de Teleasistencia o la ampliación de los programas “Menjar a casa” y “Ayuda a domicilio”, sin olvidar mencionar que “muy pronto el barrio de Benicalap dispondrá también de un Centro de Día para personas con Alzheimer”.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.