Roba 4.000 € en billetes de 50 cuando iba a coger droga de casa de un amigo

 

fotonoticia_20180505114241_800ALICANTE, La Guardia Civil ha detenido en las localidades alicantinas de Los Montesinos y Bigastro a dos hombres como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda. Los agentes han intervenido un total de 78 billetes de 50 euros falsificados, por valor de 3.900 euros, así como 170 gramos de hachís y 14 de cocaína, informa el instituto armado en un comunicado.

Al parecer, uno de los arrestados manifestó haber cogido el sobre con el dinero de casa de su amigo cuando entró con la intención de sustraerle droga. Después, cuando se vio con tanto dinero encima, llamó a un taxi para recorrer varios clubes de la zona. Fue detenido cuando el taxista detectó el billete falso y dio aviso a las autoridades.

A la altura de Los Montesinos, el conductor se extrañó de la actitud del hombre, que alardeaba del dinero en efectivo que se podía gastar. Por tanto, decidió pasar los 50 euros que le había dado a cuenta del servicio por una máquina detectora de billetes falsos, que demostró que, efectivamente, no era verdadero.

El sospechoso, español de 34 años, fue arrestado por efectivos de la Guardia Civil de San Miguel de Salinas (Alicante) por un presunto delito de falsificación de moneda. Además del billete entregado al taxista, llevaba escondido en un sobre hasta 3.900 euros repartidos en 78 billetes falsos de 50.

Tras ser detenido, el hombre manifestó su sorpresa y aseguró a los agentes que desconocía que los billetes fueran falsificados, ya que los había cogido de la casa de un amigo, un marroquí de 46 años residente en Bigastro.

Seguidamente, la Guardia Civil solicitó al juzgado una orden de registro en la vivienda para comprobar si se cometía un delito de falsificación de moneda. En vez de dinero, lo que encontraron los efectivos fueron 170 gramos de hachís y 14 gramos de cocaína escondidos en los altillos de la cocina, pero ningún billete de 50 euros.

“TARDE DE LUJO Y DESENFRENO”

El motivo por el que no estaba el dinero es que el español, conocedor de que su amigo iba a trabajar al extranjero, accedió a su vivienda para sustraerle algo de droga. Una vez allí, encontró un sobre con cerca de 4.000 euros en metálico y decidió cogerlo para pasar “una tarde de lujo y desenfreno”, sin saber, aparentemente, que eran billetes falsificados, según los investigadores.

Por todo ello, los dos sospechosos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda. Al marroquí también se le imputa otro posible delito de tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial, ambos han quedado en libertad con la obligación de presentarse en los juzgados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.