El turismo valenciano se va  a Bilbao

 

fotonoticia_20180505111748_800VALÈNCIA, La Agencia Valenciana de Turismo difunde este fin de semana la oferta de la Comunitat en Expovacaciones de Bilbao, la feria de referencia del sector para los viajeros de Euskadi. El objetivo es dinamizar la evolución del turismo nacional y captar más viajeros vascos para ganar cuota de mercado en la región.

Durante las jornadas del certamen, Turisme exhibe el conjunto de la oferta de la Comunitat Valenciana, con degustaciones de zumo de naranja natural y horchata y animación de danzas populares valencianas.

La Generalitat participa en este certamen hasta este domingo, 6 de mayo, con un expositor de 100 metros cuadrados que integra a las diferentes marcas turísticas de la región. Expovacaciones aglutinó en la pasada edición a alrededor de 200 expositores y 112.000 visitantes, destaca Turisme en un comunicado.

Para su cita número 39, la Agencia Valenciana de Turismo ha llevado a Bilbao una adaptación del stand presentado en la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid el pasado mes de enero. Al igual que en Fitur, la promoción utiliza las imágenes de la campaña de publicidad que sigue activa con el lema ‘Mediterráneo en vivo’.

Junto al departamento autonómico, participan en el certamen los tres patronatos provinciales de turismo de la Comunitat Valenciana, así como Visit Benidorm (Alicante), Turismo Alicante y la Federación de Campings. Expovacaciones 2018 también cuenta con representación de empresas valencianas de la mano de Turisme, como el Hotel Cullera Holiday.

De València Turisme se han sumado las localidades valencianas de Alboraia, Cullera, Gandia, Sagunt y Canet d’en Berenguer. De Castellón participan Oropesa, Onda, Torreblanca, Benicarló, Peñíscola, Segorbe y Vinarós. En el stand también hay material promocional de los destinos alicantinos de Dénia, Guardamar, Orihuela y Elche.

LOS VASCOS, LOS QUE MÁS DÍAS SE HOSPEDAN

A lo largo de 2017, cerca de 350.000 turistas vascos visitaron la Comunitat Valenciana, cifra que sitúa a Euskadi como el noveno mercado emisor de España a la región, con una cuota del 2%. También se ha posicionado como el sexto en el ranking de pernoctaciones de residentes. De hecho, se trata de los que mayor estancia realizan, con una media de 10,6 días, detallan desde Turisme.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.