BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La consulta de alta resolución del Hospital Provincial de Castellón registra más de 1.100 consultas al año

SAN_CHPCS_consulta_alta_resolucionLa consulta de alta resolución del Consorci Hospitalari Provincial, dirigida a los pacientes con enfermedades potencialmente graves que requieren un diagnóstico rápido, registró el pasado año un total de 1.119 consultas.

“El objetivo de esta consulta, que forma parte del servicio de Medicina Interna, es concentrar, en un breve espacio de tiempo y sin hospitalización, la realización de las pruebas diagnósticas que precisa el paciente”, según la doctora Marisa Peris, responsable de la consulta.

De esta forma, se da asistencia sanitaria y se evitan demoras en el estudio diagnóstico o terapéutico de pacientes oncológicos o de aquellos que presentan enfermedades potencialmente graves y que no presentan impedimentos físicos o sociales que dificulten su desplazamiento al hospital.

“Tratamos de evitar el ingreso hospitalario de los pacientes que requieren una programación preferente de las exploraciones con la misma disponibilidad de medios diagnósticos que si estuviera ingresado y sin que sufra una merma la calidad asistencial”, ha destacado la doctora Peris, quien ha añadido que en la consulta también se realiza un seguimiento telefónico del paciente.

“Así, el centro aumenta la calidad del proceso asistencial, se reduce la demora para una primera valoración, disminuyen tanto las listas de espera de otras especialidades como los ingresos y mejora, en definitiva, la satisfacción de los pacientes y profesionales”, ha explicado la especialista.

La consulta atiende, principalmente, a los pacientes derivados desde otros centros sanitarios al Servicio de Oncología del Consorci sin un diagnóstico definido o sin estudio de extensión con la finalidad de agilizar las pruebas complementarias necesarias para perfilar su diagnóstico.

Asimismo, la consulta presta servicio a los pacientes oncológicos con diagnóstico cerrado que presentan nuevos eventos clínicos que requieren un estudio diagnóstico o plan terapéutico en un corto intervalo de tiempo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.