Roban 4 gastroscopios y 6 colonoscopios en el Hospital de Vinaròs valorados en unos 135.000 euros

 

fotonoticia_20181010145301_800CASTELLÓN,La Conselleria de Sanidad ha informado que el pasado fin de semana sustrajeron cuatro gastroscopios y seis colonoscopios en el Hospital Comarcal de Vinaròs (Castellón), valorados en aproximadamente 135.000 euros, por lo que interpuso una denuncia el lunes.

Se trata de instrumentos que se utilizan para realizar algunas pruebas como colonoscopias o cribados de cáncer de colón, explican desde el departamento autonómico.

Sanidad ha subrayado que no ha habido repercusión para los pacientes porque se ha podido reponer todo el material, y ha destacado que la Policía investiga los hechos y pondrá a disposición de las autoridades “todo lo que sea necesario”.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha recordado que “la voz de alarma está dada para que se realice una vigilancia mucho mayor de estos instrumentos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.