11 de septiembre de 2026
1 min read

Roglic aprieta La Vuelta: recorta 33 segundos a Enric Mas, que conserva el maillot rojo

El español mantiene 1:37 de ventaja cuando quedan tres etapas, mientras Stefan Küng gana la contrarreloj de 32,1 kilómetros con una media de 54,4 km/h

La Vuelta llega a sus tres últimas etapas con la lucha por el maillot rojo más apretada. Enric Mas ha conseguido mantener el liderato después de la contrarreloj individual entre El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, pero Primoz Roglic ha dado un importante paso adelante al recuperar 33 segundos respecto al español.

El esloveno ha completado los 32,1 kilómetros en 35 minutos y 41 segundos y ha sido el más rápido entre los principales aspirantes a ganar la clasificación general.

Enric Mas mantiene un colchón de 1:37

Pese al tiempo perdido, Mas sigue disponiendo de una ventaja importante.

El español conserva el primer puesto y afrontará las últimas tres etapas con 1 minuto y 37 segundos sobre Roglic, que asciende a la segunda plaza.

La tercera posición pertenece a Felix Gall. El austríaco está ya a 3:01 de Mas, por lo que la pelea por el triunfo final queda especialmente centrada en los dos primeros clasificados.

Küng vuela a más de 54 kilómetros por hora

Mientras Mas y Roglic libraban su particular batalla por La Vuelta, Stefan Küng se llevaba el triunfo de etapa.

El ciclista suizo necesitó 35 minutos y 22 segundos para completar la contrarreloj y estableció una espectacular media de 54,4 km/h.

El resultado fue muy ajustado. Callum Thornley terminó a solo dos segundos del ganador y João Almeida cedió ocho.

Roglic, con 35:41, se quedó a 19 segundos del tiempo vencedor, pero su actuación le permitió ser el gran beneficiado entre los aspirantes a la general.

La Vuelta queda en manos de Mas y Roglic

La carrera afronta ahora sus tres últimas jornadas con Enric Mas todavía vestido de rojo y con Roglic acercándose peligrosamente.

Los 33 segundos recuperados en Jerez no han sido suficientes para cambiar el líder, pero sí para reducir la diferencia a 1:37 y situar al esloveno en segunda posición.

Enric Mas conserva la ventaja y depende de sí mismo, pero tendrá que defenderla hasta el final ante un Roglic que ha demostrado en la contrarreloj que todavía tiene opciones de cambiar el desenlace de La Vuelta.

Previous Story

La Liga Asobal arranca con dos equipos valencianos: Alicante y Puerto Sagunto debutan en casa

Next Story

El Nou Mestalla vuelve a acercar el Mundial 2030 a Valencia: el CSD defiende que debe ser sede si está listo en 2028

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop