Promovido por la Fundación Trinidad Alfonso, de la que Roig es presidente, el proyecto ofrecerá un apoyo económico para poder continuar con sus carreras deportivas, dispone de 200.000 euros para su primer ejercicio, aportados íntegramente por capital privado.
Esta nueva lanzadera va dirigida a deportistas en activo con una “fuerte vinculación” con la Comunitat Valenciana, que practiquen una disciplina olímpica o paralímpica y que destaquen “por sus valores, esfuerzo y superación”.
Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, explicó que con esta iniciativa Roig pretende “unir los valores del esfuerzo y la superación en la búsqueda de la excelencia a través del deporte y devolver a la sociedad parte de lo que ha recibido en estos años”.
Tejedor e Iván Colmenarejo, director deportivo del proyecto, explicaron que los deportistas, seleccionados entre cientos de candidatos, se dividirán en tres grupos.
El grupo ‘Elite’, cuyos integrantes recibirán un apoyo económico de 8.000 euros, está formado por la ciclista Anna Sanchís, la judoca Laura Gómez, el ciclista adaptado Maurice Echkard, la judoca adaptada Mónica Mereciano, el taekwondista Raúl Martínez, el atleta adaptado David Casinos y el nadador adaptado Ricardo Ten.
El segundo grupo denominado ‘Grupo en potencia’ agrupa a deportistas y clubs que se encuentran a un paso de dar el salto a la élite y está formado por Ana Ortí (nadadora adaptada), el Club de Atletismo de Alicante, la ciclista Mar Manrique, la twaekondista Estefanía Almela y el club de Judo Valencia Terra i Mar.
El tercer grupo denominado ‘Grupo vívero’ integra a jóvenes atletas prometedores de las categorías inferiores en el que están la atleta Ana Trescoli, Adrián Pérez, el triatleta Álvaro Campos, los ciclistas Óscar Hernández y Elena Lloret, el Club Acuàtic de Campanar y las atletas Nerea García y Ana Garijo.
VLCCiudad/Redacción