Romería de les Canyes

 

Miles-personas-caminado-romeria-Magdalena_EDIIMA20190324_0347_4El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha destacado este domingo los valores de esfuerzo, trabajo y convivencia de las fiestas de la Magdalena de Castellón, antes de participar en la Romería de les Canyes junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco.

El responsable de Fomento ha señalado que le hacía “ilusión” participar por primera vez en la Romería, la cual según ha dicho- siempre la he visto como observador, aunque sí ha destacado que ha estado muchas veces en la Magdalena y ha disfrutado del ambiente.

Ábalos y Puig no han sido los únicos representantes políticos que han acudido a uno de los días grandes de la fiesta ‘castellonera’. Además de ellos, han asistido los consellers de Educación, Vicent Marzà; Sanidad, Ana Barceló; Hacienda, Vicent Soler y Vivienda, María José Salvador, así como la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; la diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio.

Durante su intervención ante los medios, el ministro ha destacado que las fiestas de la Magdalena “tienen mucho en común entre nosotros, la mediterraneidad, y en concreto como valencianos, y representan no solamente lo lúdico, sino mucho trabajo previo, muchas organización, mucha capacidad para entregarse a un proyecto común y que al final se desarrollan con una convivencia ejemplar”. “Todo eso son valores de esfuerzo, trabajo, convivencia, diversión y siempre es una mirada al futuro, de esperanza”, ha dicho.

Por lo tanto, -ha añadido- “es una fiesta para disfrutarla, pero al mismo tiempo para sentirse parte de ello e identificarse con los valores que tiene”. “Voy a disfrutar de esta experiencia y espero que me permitan repetirla”, ha concluido.

Por su parte, Ximo Puig, ha destacado que Castelló es una ciudad abierta, “que se hace esplendorosa en estos días y, además, hoy el cielo azul que nos acompañará durante la Romería nos da un escenario maravilloso”.

El presidente ha subrayado que la Romería es uno de los grandes actos de la Magdalena, “es un momento de encontrar a gente que durante todo el año no ves y, sobre todo, de intentar compartir una ilusión colectiva por una ciudad abierta, con más capacidad de generar trabajo y futuro”.

“La gente de Castelló es gente trabajadora, con coraje, con ilusión y que mira siempre hacia adelante, por eso vamos a vivir una Romería con intensidad, comenzando unas fiestas que serán unas grandes fiestas. 75 años de fiestas, 75 años de ambición de ciudad”, ha indicado Puig, .

Finalmente, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recordado que es la 75 edición de las fiestas de la Magdalena, “abiertas a todo el mundo, que se viven en la calle y este año ha sido especial con los invitados, Ximo Puig, que viene siempre, pues es un enamorado de la Romería de les Canyes; y hoy al ministro de Fomento, que es la primera vez que viene y disfrutará de esta Romería”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.