banner-728x90 (1)

Rosario Flores ganadoral de «La Voz Kids 4»

 

image_content_8214698_20180526205855Como «un ángel cantando en la Tierra». La definición de Rosario Flores en la final de «La Voz Kids 4», el pasado 14 de mayo, no deja lugar a dudas. Con tan solo diez años, Melani García se ha convertido en la nueva ganadora del «talent show» infantil de Telecinco. Los jueces (Rosario Flores, Antonio Orozco y Melendi, su «coach») no daban crédito ante lo que veían: su interpretación del «Nessun dorma» de Puccini erizó vellos, encogió corazones e hizo brotar lágrimas a todos los presentes. Entre ellos, sus padres. «Lloramos durante toda la actuación, fue emocionante», asegura Noe, su madre. «No pensábamos que fuera a llegar tan lejos por el estilo que canta». Y razón no le falta. El canto lírico brilla por su ausencia en el panorama musical español. No obstante, esta joven estrella valenciana, que pone sus ojos en la concursante eurovisiva de Estonia de la actual edición y en la inefable María Callas, tiene en sus manos la oportunidad de devolver el género operístico al lugar que merece. De momento, «La Voz Kids» ya es el programa musical más visto de la temporada, con un balance de más de dos millones y medio de espectadores, y por delante de duros rivales como «Operación Triunfo» o «La Voz».

-¿Cómo estás después de todo lo que has vivido en las últimas semanas?

-Súper contenta, la verdad, y muy emocionada. Me hace mucha ilusión que ahora la gente me reconozca por la calle (ríe).

-¿Imaginabas que llegarías tan lejos?

-La verdad es que no. Nunca me lo había imaginado. Siempre lo veía por la televisión y me preguntaba cómo sería vivirlo. Ha sido una experiencia maravillosa, es como un sueño que se ha hecho realidad.

-¿Con qué recuerdo te quedas?

-(Piensa durante unos segundos) Para mí son todos inolvidables, pero cuando me abrazó Melendi en la final lo recordaré siempre. Cuando salió mi nombre en la final yo no lo podía ver porque estaba en una pantalla detrás de mí. Yo no me di cuenta de que había ganado. Y cuando me abrazó Melendi lo entendí. Fue un momento muy bonito.

-Melendi ha sido una persona muy importante para ti durante el concurso.

-Pues sí. Nos trató súper bien a todos. Es una persona muy amable y sabe mogollón de música. Y siempre nos está divirtiendo.

-¿En qué cantantes te fijas? ¿Quiénes son tus ídolos?

-Mi cantante favorita es María Callas. La admiro un montón. Cuando le pedí a mis padres que me apuntaran a un coro, busqué arias de ópera por internet y encontré a María Callas. Y desde entonces se ha convertido en mi cantante favorita.

-¿Cuál es el secreto para tener esa voz?

-(Ríe) ¡Gracias! No lo sé, la verdad. Tienes que disfrutar del momento siempre y hacer que te guste todo lo que cantas. Estoy todo el día cantando. Voy a todas partes cantando alguna canción siempre.

-Y en el cole, ¿tus compañeros y profesores qué te dicen?

-Están muy contentos. Me abrazan mucho y me dan la enhorabuena. Ha sido un momento súper especial.

-¿Qué quieres ser de mayor?

-Me gustaría ser cantante, profesora de gimnasia rítmica o gimnasta, o profesora de inglés. Y mi sueño sería representar a España en Eurovisión y participar en alguna ópera teatral. La canción que cantó Estonia este año en Eurovisión me encantó, era una ópera lírica. A mí me gustaría participar de esa forma.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.