RTVE emite en directo la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid

Derbi-Real-Madrid-Atletico-
La 1 ofrecerá el partido de ida el martes 19, con previa desde las 22.35 horas, y el viernes 22, la vuelta desde las 22.00 horas, ambos encuentros con Juan Carlos Rivero y Quique Sánchez Flores
En RNE la Supercopa se vive en ‘Tablero deportivo’, con José Luis Toral y los comentaristas Onésimo, Iturralde y Amavisca
En RTVE.es, retransmisión en directo multiseñal (también en HD), ‘batalla de hashtags’, narración en vivo y la información más completa
El martes 19 de agosto, partido de ida, a las 23.00 horas, y viernes 22, a las 22.30, encuentro de vuelta

La Supercopa de España es una de las próximas citas deportivas de máximo nivel que RTVE volverá a ofrecer con una cobertura especial a través de todos sus canales. El martes 19, a partir de las 22.35 desde el Santiago Bernabéu, el partido de ida, y la vuelta en el Vicente Calderón, el viernes 22 a partir de las 22.00, ambos en La 1 con Juan Carlos Rivero y los comentarios de Quique Sánchez Flores. Una vez más, los telespectadores podrán elegir el sonido de RNE para seguir el partido, con el sistema dual de emisión de La 1. Y RTVE.es ofrecerá la primera Supercopa de España con retransmisión en directo multiseñal, con seguimiento de los grandes jugadores de ambos equipos, entrenadores y mucho más.

La Supercopa de España se juega, un año más, en RTVE. Un enfrentamiento, a doble partido, entre el campeón de Liga, el Atlético, y el de Copa, el Real Madrid. Para los rojiblancos será su sexta final de Supercopa, habiendo conquistado el título en una sola ocasión, frente a las 13 que ha jugado el equipo blanco, de las cuales ganó nueve.

Este martes 19, desde las 22.35 horas, La 1 ofrecerá la mejor previa de la ida de la Supercopa, después del Nápoles-Athletic Club de Bilbao de Champions, que también emite TVE. Desde el Santiago Bernabéu, se adelantarán las alineaciones y toda la información de última hora. A las 23.00 horas, comenzará el partido con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios del exjugador del Real Madrid y exentrenador del Atlético, Quique Sánchez Flores.

La 1 ofrecerá el postpartido con entrevistas a los jugadores del Real Madrid, con Álex Rodríguez, del Atlético de Madrid, con Silvia Barba, y en el palco VIP, con Nico de Vicente; análisis del encuentro; y las ruedas de prensa de Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone.

El viernes 22 de agosto, a las 22.00, previa de la vuelta de la Supercopa de España desde el Vicente Calderón. El encuentro, a las 22.30, con Juan Carlos Rivero y Quique Sánchez Flores; en las entrevistas a pie de campo estarán Silvia Barba y Álex Rodríguez, así como Lalo Alzueta en el palco VIP. Y al término, la entrega de trofeos, entrevistas, análisis y ruedas de prensa de los entrenadores.

La cobertura de TVE de la Supercopa de España también incluirá conexiones en directo en Telediarios y magacines como ‘España Directo’.

La Supercopa en RNE

‘Tablero deportivo’, dirigido y presentado por José Luis Toral, emitirá dos ediciones especiales dedicadas a la Supercopa de España. Tanto el partido de ida el martes 19 como la vuelta el viernes 22 serán narrados desde los estadios por Antonio Muelas y José Luis Mirón, y contarán con los comentaristas habituales de ‘Tablero’: Onésimo Sánchez, Eduardo Iturralde y José Emilio Amavisca.

Y una vez más los telespectadores podrán elegir el sonido de Radio Nacional para disfrutar del derbi madrileño mientras lo ven en televisión, a través del sistema dual de emisión en La 1.

RTVE.es, retransmisión multiseñal

En RTVE.es se podrán ver los partidos en directo, en calidad HD, y por primera vez en la Supercopa de España, retransmisión multipantalla, con cuatro señales simultáneas (La 1, plano corto, pie de campo y entrenadores), donde el usuario puede ‘realizar’ su propia emisión. Además, se podrán capturar los mejores momentos, tanto de la emisión de La 1 como de la cámara de los entrenadores, a través de la aplicación +TVE.

Antes de los partidos, la web de RTVE calentará el ambiente con una ‘guerra de hashtags’ donde los aficionados del Real Madrid y el Atlético de Madrid podrán apoyar a sus equipos con #GanaMadrid y #GanaAtleti. Y durante los encuentros, los usuarios tendrán la oportunidad de decir cuál de las nuevas incorporaciones de ambos equipos está jugando mejor con el hashtag #mejorfichaje. El resultado de la votación se verá en la emisión de La 1.

El especial www.rtve.es/supercopa también ofrecerá las previas y las celebraciones, con las reacciones de los protagonistas, las crónicas, y los vídeos con los mejores goles y jugadas al poco de producirse. Y los internautas podrán seguir la narración en vivo que complementará a la imagen tanto en la web, como en Twitter (@Futbol_RTVE), y consultar los datos y estadísticas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.