RUBIO celebra el Dia de la Llengua Valenciana con sus nuevas colecciones en valencià

image002 El Péndulo | Redacción .-Se acerca la celebración, este 3 de marzo, del XXX Día de la Lengua Valenciana y la editorial RUBIO quiere celebrarlo presentando sus nuevas colecciones en esta lengua. De esta manera, la firma amplía su línea de Cuadernos RUBIO en valencià, mediante la traducción y adaptación a esta lengua de algunas de sus propuestas más exitosas, dentro de la apuesta que la editorial realiza desde hace años para respaldar la diversidad lingüística y cultural.

De esta manera llegan a los pupitres de nuestra comunidad cuatro nuevas colecciones de cuadernos RUBIO: Operacions i problemes en valencià, Escriptura en valencià, Educació infantil en valencià y Majúscules en valencià.

Unas colecciones que se suman a las lanzadas por RUBIO el pasado año, Vacances en valencià y Competència lectora en valencià, que han logrado una gran acogida en el sector educativo de la región. De hecho, las referencias en valenciano han experimentado una creciente demanda, que ha acelerado el estreno de las nuevas colecciones de la editorial.

Además de la línea de cuadernos en valencià, RUBIO también cuenta con cuadernos en català y está previsto en breve el lanzamiento de una nueva línea de cuadernos en otra de las lenguas oficiales del Estado.

“Para nosotros ha sido sumamente gratificante ver la respuesta que ha despertado la línea de cuadernos en valencià, tanto entre la comunidad docente como entre los padres y madres que han visto en nuestras colecciones un vehículo para reforzar, al mimo tiempo, los contenidos de los diferentes cursos y el conocimiento de la lengua oficial de la Comunitat”, ha explicado Enrique Rubio, director general de RUBIO.

Concretamente, la Colección Operacions i problemes en valencià RUBIO se compone de un total de 25 cuadernos, desarrollados para trabajar y reforzar la capacidad para resolver problemas, el cálculo y el manejo de los números, es decir la competencia matemática en niños y niñas de entre 6 y 11 años.

En la Colección Escriptura en valencià RUBIO encontramos 24 cuadernos con ejercicios que contribuyen a desarrollar las habilidades y destrezas motrices necesarias para adquirir agilidad en el lenguaje escrito de una forma gradual.

La Colección Educació infantil en valencià RUBIO suma un total de 10 cuadernos con actividades que facilitan la maduración perceptiva y motriz previas al aprendizaje de la escritura, mediante trazos que se realizan sin gran esfuerzo. Una colección que se complementa perfectamente con Majúscules en valencià RUBIO, ya que facilitan el reconocimiento de las letras y resulta más sencilla su ejecución porque no requieren enlaces, por lo que son perfectas para potenciar el aprendizaje de la escritura en una fase previa de desarrollo motriz que se consigue con los primeros trazos.

Las distintas colecciones de la línea de Cuadernos RUBIO en valencià se encuentran disponibles en los puntos de venta habituales de la editorial y en la página web de la marca rubio.net, con un PVP recomendado de 1€ en el caso de Operacions i problemes en valencià RUBIO, Escriptura en valencià RUBIO, Educació infantil en valencià RUBIO y un PVP recomendado de 2,90€ para los cuadernos de  Majúscules en valencià RUBIO.

RUBIO nace hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a seis generaciones de españoles. La firma vuelca gran parte de sus esfuerzos en la Fundación Cuadernos RUBIO, una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario.

Para más información

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.