Rubio pregunta a Moragues si responderá con su patrimonio a las costas judiciales de las sentencias sobre el pago de la extra de Navidad

 Rubio-pasillosEl portavoz adjunto del PSPV ha instado al conseller a abonar de su bolsillo “las costas por unas sentencias sobre las que los tribunales ya se han pronunciado claramente en contra de la Generalitat y que les obliga al pago de la extra”

 

El portavoz adjunto del PSPV en Les Corts, Rafael Rubio, preguntará en el próximo pleno al conseller de Hacienda si responderá con su patrimonio personal a las costas judiciales que se deriven de las numerosas sentencias que condenan a la Generalitat a proceder al pago de la extra de Navidad de 2012 a los empleados públicos. En este sentido, el diputado socialista ha asegurado que “tanto Fabra como Moragues son conscientes de que están actuando en contra del derecho” y ha recordado que no es la primera vez que se condena al presidente de la Generalitat a abonar “de su bolsillo” el pago de las costas por sentencias dictadas contra el gobierno que preside.

Rafa Rubio ha calificado por ello de  “auténtica barbaridad” que la conselleria de Hacienda abone únicamente la extra de Navidad de 2012 “a aquellos funcionarios y empleados públicos que acuden de manera individual a los tribunales” y ha asegurado que “no se puede permitir que los empleados recurran individualmente a la justicia, sino que la Generalitat debería proceder ya al pago de las pagas que adeuda a todos los empleados públicos tal y como están reconociendo los tribunales”.

De hecho, el grupo socialista ya ha presentado una PNL “para que todos los empleados de la Generalitat reciban la paga extra que el Gobierno de Fabra les adeuda” y ha propuesto al Consell “que negocie con los sindicatos para que el pago de los 44 días que corresponden a la extra se abonen antes del 1 de octubre”. “No nos cabe en la cabeza que la Generalitat vaya a abonar la paga de forma individual, cuando lo que debería es reconocer la sentencia de manera colectiva”, ha señalado Rubio antes de asegurar que el grupo socialista “no permitirá que se paguen con fondos públicos las costas judiciales por una situación que podría solucionarse de manera inmediata y racional, pero que Moragues ha optado por retrasar”.

“Tanto Fabra como Moragues tienen la opción de decidir si reconocen ya el pago de la extra de navidad a todos los funcionarios o siguen abonando los retrasos únicamente a quienes denuncien, pero deben ser conscientes de que si optan por esta opción deberán ser ellos quienes respondan personalmente por los gastos de los juicios”, ha apuntado el diputado socialista.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.