RUBIO te propone un plan para que los peques repasen en casa

La demanda de cuadernos didácticos de la editorial se ha disparado para combatir el aburrimiento en casa y reforzar los contenidos del curso académico 

bodegon Rubio
image-642274

  • Dentro del compromiso de la editorial con la infancia se enmarca su decisión de liberar de manera gratuita los contenidos de su aplicación iCuadernos durante este periodo excepcional, con numerosos cuadernos para que los peques sigan aprendiendo y reforzando sus conocimientos de manera divertida

  • Al mismo tiempo, los expertos de la editorial proponen cinco colecciones en papel para repasar y reforzar el aprendizaje de los pequeños, además de mantenerles entretenidos

  • Dependiendo de las necesidades de cada alumno, se propone trabajar diferentes áreas entre las que se encuentran la ortografía, las matemáticas, la psicomotricidad fina o incluso la comprensión lectora

Estos días, con el cierre de puertas de los coles, resultarán complicados para los peques, ya que el pasar tantas horas en casa puede llevar al aburrimiento y la frustración. Pero es en estos momentos cuando aflora la creatividad de cada uno, porque si algo nos caracteriza es que siempre buscamos la parte positiva de cualquier situación y ponemos al mal tiempo, buena cara. Es así como, en lugar de plantear esta cuarentena como algo negativo, podemos transmitir a nuestros pequeños que es una gran oportunidad para seguir aprendiendo. De hecho, nos puede ayudar a reforzar el vínculo con nuestros hijos a través de la educación.

Desde RUBIO, la afamada editorial de cuadernos didácticos que lleva acompañándonos y haciendo fácil lo difícil durante más de 60 años, nos proponen ayudarnos para que nuestros peques sigan aprendiendo y reforzando sus conocimientos de manera divertida.

Y para hacerlo nos proponen dos vías. La primera su aplicación iCuadernos, en la que incluye mucho material de interés que ha sido liberado para su descarga gratuita durante este periodo de reclusión forzosa para los peques. La segunda llega de la mano de su amplio porfolio de colecciones, que ya está convirtiéndose en un gran aliado para combatir los días de encierro.

Los expertos de la editorial apuntan a que este confinamiento puede servir al alumnado para repasar las materias que más se les resisten o incluso para iniciar a los más pequeños en el hábito de la lectura. Aunque también es importante que hagan ejercicio, que jueguen y que dejen escapar su imaginación, por ejemplo haciendo manualidades.

De este modo, el equipo de pedagogos de RUBIO propone cinco colecciones con las que no solo repasarán y reforzarán su aprendizaje, sino también con las que se divertirán y entretendrán.

  1. Iniciación a la Lectura. Entender lo que se lee es fundamental para todos, pero en esos primeros pasos en los que los peques empiezan a leer es aún más crucial. Y es que esto determinará el disfrute y la sensibilidad que puedan tener sobre la lectura conforme vayan creciendo. Esta colección está recomendada para niños y niñas de cuatro y cinco años y se presenta en un práctico formato A5 que incluye actividades para hacer en familia.

  1. Lecturas Comprensivas. En el mismo sentido que la anterior, esta colección busca que nuestros hijos no solo lean, sino que se enamoren de la magia de la lectura, al tiempo que aprendan a entender y analizar los contenidos. A través de sus páginas y sus actividades, los peques podrán cantar, jugar, dibujar, imaginar y soñar para que el tiempo pase volando. En este caso, los cuadernos van dirigidos a alumnos de Primaria (a partir de seis años).

  1. Colección Ortografía. Es un momento perfecto para que los niños resuelvan esas pequeñas dudas que siempre les saltan: ¿jirafa se escribe con g o con j? ¿Cuál es la diferencia entre vaya y valla?… El objetivo de esta colección es aprender a escribir correctamente de forma dinámica, divertida y motivadora. Estos cuadernos están orientados a niños y niñas de cinco a 12 años.

  1. Competencia Matemática. Es la colección ideal para el alumnado al que se le resisten los números y las operaciones matemáticas. Con estos cuadernos para niños de cinco a 12 años, se fomenta la capacidad de razonamiento lógico-matemático mediante la diversión y el juego.

  1. Mayúsculas. Dirigida a los más peques de la familia, aquellos de entre tres y cinco años, esta colección busca ayudarles con esa primera aproximación al mundo de las letras y la escritura a través de las mayúsculas, mucho más sencillas de esbozar al no requerir de enlaces.

*Todas las colecciones están disponibles en la tienda online de RUBIO.

RUBIO nace hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a varias generaciones de españoles.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.