Ruiz-Gallardón anuncia la introducción de criterios objetivos en las pruebas para adquirir la nacionalidad

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy en el Senado la introducción de criterios objetivos en las pruebas de integración necesarias para adquirir la nacionalidad española con el fin de evitar la discrecionalidad con la que actualmente se realiza esta valoración por parte de los encargados del Registro Civil.

Ruiz-Gallardón anuncia la introducción de criterios objetivos en las pruebas para adquirir la nacionalidad

Para valorar el conocimiento del idioma (único requisito con el que algunos jueces determinan actualmente si una persona está integrada en la sociedad española, mientras que otros también hacen preguntas de cultura general) se ha recurrido al Instituto Cervantes, que desde hace años realiza pruebas de español como lengua extranjera y de conocimiento de la cultura del país, conforme a las Directivas de la UE.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.