Seagram’s celebra su 75 aniversario con una exposición de su publicidad histórica

Para celebrar este acontecimiento la exposición  trata de piezas únicas que muestran las tendencias publicitarias como reflejo de la sociedad desde 1939. Los objetos podrán verse la Galería Mister Pink (Guillem de Castro nº 110. Valencia)

Interior
image-120215
Seagram’s Gin organizará desde el 24 de abril al 8 de mayo  en una exposición gratuita consistente en 61 piezas publicitarias y 17 objetos curiosos de la marca desde 1939 hasta 2014.

Y es que la marca acaba de cumplir 75 años de vida y quiere celebrarlo rindiendo homenaje a su pasado. Así, la exposición se convierte en un fiel reflejo tanto de la historia de la publicidad como de la evolución de la sociedad.
De esta manera, los asistentes podrán contemplar 75 años de historia publicitaria gracias a una colección de ‘afiches publicitarios’ originales y de objetos promocionales, la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos y de revistas propias de cada época: desde las primeras creatividades realizadas con lápiz y papel, pasando por ilustraciones y fotografías de personajes famosos, un libro con consejos para recibir en casa y felicitaciones navideñas,  hasta auténticas obras Art Decó.

Cartel-publicidad-seagrams-(Interior)
image-120216

Además, los visitantes también podrán encontrar otras curiosidades de la marca americana, como una caja de cerillas de 1940, una coctelera de viaje de los años 60, almanaques deportivos, una botella a tamaño  gigante y una guía para aprender a jugar a los bolos que muestran las facetas más sorprendentes de Seagram’s Gin.
Todas las piezas de la exposición cuentan con la asignación de un código BIDI que permitirá a los asistentes averiguar, a través de Pinterest, qué pasó en EEUU el año al que corresponde.

‘‘La exposición de publicidad histórica de Seagram’s Gin’ refleja, una vez más, la capacidad de la marca de vincularse al mundo del arte y del diseño, adaptándose a la nuevas tendencias de una manera creativa y original.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.