Los primeros signos de las Fallas en la calle son tres: las vallas de color amarillo de una firma de arroz en las zonas de cada demarcación; la instalación de las perimetrales del recinto de las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento, que no afectan a tráfico, y la instalación de las primeras infraestructuras de la iluminación de las comisiones falleras dominadoras del concurso en el barrio de Ruzafa.
Los de la falla Cuba-Literato Azorín han empezado hoy el ¨desembarco¨de las primeras piezas con la colocación de los postes y la llegada de los primeros camiones de la firma italiana.
Los de la comisión fallera de Sueca-Literato Azorín lo harán la próxima semana, al parecer el miércoles, en la carrera para ganar una de las dos fallas el cetro de la luz.
Una rivalidad sana en Ruzafa que supone la llegada de miles de visitantes desde los primeros días de marzo cuando realizan el encendido y no cesará hasta el 19 de marzo con la crema de sus grandes monumentos.
En la Plaza del Ayuntamiento todo va ya contrareloj para terminar el montaje y estar dispuesto para la jornada del 24 de marzo, día de la Crida y del prólogo del calendario de disparos pirotécnicos.
VLC Ciudad/Redacción