Veintitrés cofrades reciben la medalla de plata de la Semana Santa Marinera

Veintitres cofrades de otras tantas hermandades y cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia han recibido la medalla de plata de la segunda fiesta de la ciudad, la preciada distinción que cualquier componente quisiera para si cumple todos los requisitos para obtenerla.

Distinguidos, autoridades y presidentes en la última foto de Begoña Sorolla como presidenta en una cena de junta mayor/Rafa Montesinos
image-41667

Distinguidos, autoridades y presidentes en la última foto de Begoña Sorolla como presidenta en una cena de junta mayor/Rafa Montesinos

La concesión tuvo lugar en la cena de hermandad que tuvo lugar en Albal a la que no asistió el pregonero, el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, por tener que estar al día siguiente en Madrid en unas jornadas.

La comisión aprobó la concesión éste año del doble de peticiones con respecto a la pasada semana santa. Todos reunían requisitos para obtenerla por su dedicación en pro de la cofradía y, por ende de la celebración de la Pasión, pero de todos los más conocidos y arraigados en la ¨fiesta¨  por ser más conocidos o llevar incluso más de 25 años fueron Juan Antonio Martí, hermano mayor de la Corporación de Granaderos del Cabanyal y ex componente de la junta de gobierno; Mariví Paraisio, de la Hermandad de la Crucifixión y Francisco Javier Belenguer, de la Corporación de Longinos.

De familias de ¨noble¨realengo semanasantero

Y también los hubo de familias de ¨noble¨ realengo semanasantero como Francisco Javier Carles, del Ecce-Homo; Juan Ramón Huélamo, hijo de histórico dirigente de la Hermandad del Perdón, y Verónica Mirapeix, hija de Ximo Mirapeix de la Hermandad del Santo Sepulcro y quien acudió de fallera ya que esa misma noche fue al presentación de su falla Río Tajo-Cavite y acompañada de quien será su marido en pocos meses.

Distinción con gran ovación y cofrades en pie

Isidro Pérez de la Hermandad del Santo Encuentro fue el más ovacionado de los que recibieron la medalla de planta con un salón puesto en pie/Rafa Montesinos
image-41668

Isidro Pérez de la Hermandad del Santo Encuentro fue el más ovacionado de los que recibieron la medalla de planta con un salón puesto en pie/Rafa Montesinos

Pero quien sin duda se llevó la gran ovación por méritos propios fue Isidro Pérez, histórico semansantero, de los de puño y letra, y cofrade cuasi desde sus inicios de la Hermandad del Santo Encuentro y tuvo en pie a la gran mayoría de asistentes durante varios minutos aplaudiéndole.

Él ni sabía de la concesión y fue el gran sorprendido de la noche. El secretario general de la junta mayor y crítico taurino de Radio Valencia Cadena SER, Vicente Sobrino, antes de pronuncia su nombre dijo que le habían pedido el himno del Levante U.D. Isidro es de los granota de siempre y a quien se deberá acudir ahora y en un futuro para conocer la historia de la fiesta en la parcela del Canyamelar, donde ha sido presidente de su junta parroquial. Son de esas concesiones que uno se siente a gusto cuando las conoce porque ha demostrado estar con la fiesta.

Isidro Pérez ante dos de sus baluartes en el Santo Encuentro, Maribel Gargallo y Amparo Carabal/vlcciudad
image-41669

Isidro Pérez ante dos de sus baluartes en el Santo Encuentro, Maribel Gargallo y Amparo Carabal/vlcciudad

Los demás galardonados fueron Matilde Mark, de la Hermandad del Cristo de la Palma; Amparo Ferrer, de la Hermandad del Descendimiento y presidenta de la misma; Carlos Atencia, de la Hermandad del Salvador; María Frasquet, de los Granaderos del Canyamelar; Concha Siurana, de la Corporación de Pretorianos; Javier Flor, de la Hermandad del Salvador y el Amparo, Juan José Ricón, de la Hdad. De Ntro. Padre Jesús Nazareno; Jesús Caballer, de la Corporación de los Sayones; Adrián Benlloch, de la Hdad del Silencio y Vera Cruz; Fernando Estevez, de la Hdad. del Cristo del Buen Acierto; José María Marín, de la Cofradía de Jesús de Medinaceli; Antonio Martínez de la Real Cofradía de Jesús en la Columna y Jorge Olivares de la Real Hdad. de Jesús con la Cruz.

Además, la junta de gobierno entregó sendas insignias de plata a las Bandas de Cornetas y Tambores Virgen de los Dolores y a la de la Hermandad de la Crucifixión del Canyamelar por su colaboración con las celebraciones.

Finalmente, la presidenta de la junta, Begoña Sorolla, agradeció la ayuda recibida estos años en su última semana santa como presidenta y hubo foto de familia con representantes de otras fiestas de la ciudad presentes como las Fallas, de la mano del presidente de la Junta Central Fallera y edil de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó; de la Agrupación de Fallas del Marítimo, con Manuel Aradilla; de la Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo y del Corpus además de concejales de la oposición como el portavoz socialista, Joan Calabuig y el de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.