Ryanair acepta firmar contratos bajo la ley española para sus trabajadores

descarga (26)

Ryanair ha anunciado que acepta firmar contratos bajo la legislación española para sus trabajadores en este país y que espera que suceda en el próximo año 2019.

Firmar los contratos laborales en su país de origen es una reivindicación de los trabajadores de la aerolínea que ya viene de largo. Los pilotos y los tripulantes de cabina se quejan de que al no tener contratos en España tienen dificultades para acceder a alquileres, créditos o seguros de salud.

Las negociaciones hasta ahora estaban estancadas, pero la aerolínea afirmó que esperan “que esto suceda ya en 2019”. Además, los representantes de Ryanair defendieron la postura de la empresa durante las negociaciones y las problemáticas con los trabajadores, que se han sucedido en diversos países de Europa.

“Creemos que en Ryanair estamos siendo pragmáticos, racionales, y estamos queriendo trabajar por conseguir esos acuerdos y queremos que haya acuerdos con los pilotos y los tripulantes de cabina”, afirmó Kenny Jacobs, Chief Marketing Office de Ryanair.

“En España en específico no se trata de aumentos salariales, lo que ponían encima de la mesa era contratos españoles, pagar impuestos en España y regirse por la jurisdicción española y estamos diciendo que sí. Esperamos que se haga ya en 2019”, remachó Jacobs.

La aerolínea ha expresado la intención de mantener los contratos irlandeses para los trabajadores que deseen no cambiar a la legislación española. De todos modos, Jacobs afirmó que “los trabajadores han dicho que quieren contratos españoles, ley española e impuestos españoles y hemos dicho que sí, que queremos hacerlo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.