banner-728x90 (1)

S.M. la Reina Sofía visita la fragata que lleva su nombre en su ciudad natal

Escala del buque en Grecia

foto2
El buque se encuentra actualmente integrado en la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN desarrollando la operación “Active Endeavour”
lunes, 24 de noviembre de 2014
 S.M. la Reina Sofía visitó ayer, en el puerto de El Pireo en Atenas, lugar de nacimiento de la monarca, a la fragata de la Armada que lleva su nombre. El buque se encuentra actualmente integrado en la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2 en sus siglas inglesas), participando en la operación “Active Endeavour” de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo.

Recibida en la cubierta de vuelo por el Comandante del buque, capitán de fragata José María Ripoll Cantero, y personal de la dotación, S.M. la Reina comenzó la visita asistiendo a una presentación sobre las actividades que se encuentra realizando el buque durante su integración en la SNMG-2, en la cual se encuentra también incorporada en estos momentos la fragata española ‘Almirante Juan de Borbón’ y otros cuatro buques de naciones aliadas.

foto1

Posteriormente, la Reina realizó un recorrido por el buque, donde personal de cada destino pudo explicarle sus cometidos. Durante su estancia a bordo, se hizo -además- una foto en el castillo del buque con la dotación y participó en el tradicional brindis que realizan los militares por SM el Rey.

Fotos mde.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.