BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Desmantelada en Barcelona una organización criminal que traficaba hachís y marihuana hacia Italia

En la organización, que traficaba periódicamente por carretera con cantidades notorias de hachís, se le han intervenido más de 75 kg de droga

Dos de los detenidos ya han ingresado en prisión por orden judicial
75eb09a3-4f65-4ffe-9149-5105fbd1d1af

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) adscritos a la Unidad Central de Asociaciones ilícitas (UCAI) detuvieron, el 18 de noviembre pasado, seis personas como presuntos autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Sus identidades son las siguientes:

– Hombre de 52 años y nacionalidad italiana.
– Hombre de 48 años y nacionalidad marroquí.
– Hombre de 40 años y nacionalidad española.
– Hombre de 47 años y nacionalidad ecuatoriana.
– Hombre de 18 años y nacionalidad italiana.
– Hombre de 29 años y nacionalidad marroquí.

El inicio de las investigaciones se remonta a mediados del mes de septiembre, concretamente el día 20. Alrededor de las 21.30 horas, los Mossos se encontraban haciendo un control de paso en la AP-7 a su paso por la Roca del Vallés cuando vieron una motocicleta que, al detectar los mozos, huyó para no ser detenida. Tres kilómetros más tarde, concretamente a las cabinas de pago del peaje los agentes pudieron detenerla y comprobar que llevaba un cargamento con más de 37 kg de hachís y tres de marihuana. El conductor, un italiano de 42 años y vecino de Italia quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

3436d981-425d-4877-9b0f-071c5d55f682 1cab189b-bdd7-4afc-acea-30d8cec257a9

A raíz de esta detención, la UCAI inició una investigación para averiguar si detrás de este hecho había una organización criminal implicada y dotada de una cierta estabilidad que se dedicara al tráfico continuado de hachís y marihuana.

Las pesquisas permitieron relacionar el detenido con un grupo de personas de diferentes nacionalidades que podían formar una organización de tráfico de drogas desde España hacia Italia.

Una vez plenamente identificados, el día 18 de noviembre agentes del UCAI van interceptarlos cuando caminaban por Barcelona de forma acelerada con tres maletas. En su interior había 33 kg de hachís y 2,5 de marihuana, por lo que se les detuvo. El precio de esta droga en el mercado podría ascender a más de 182.000 euros.

Paral • mente los investigadores dirigirse a un hostal también de la capital catalana donde tenían conocimiento de que había alojados cuatro miembros de la organización, los cuales fueron detenidos.

Los agentes constataron que esta organización, dedicada al tráfico por carretera de hachís, estaba dotada de una cierta estabilidad y ubicaba en la ciudad de Barcelona.

Tras declarar en sede judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos y la libertad con cargos para los restantes.

Con estas detenciones, los Mossos dan la organización por desmantelada.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.