Sáenz de Santamaría: “Gobernar es pensar primero en tu país”

Saenz de Santamaria

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que “en absoluto” se siente cuestionada en su gestión frente al desafío independentista en Cataluña después del informe negativo del Consejo de Estado al recurso del Gobierno a la investidura de Carles Puigdemont.

Agencias/. “En absoluto. En el Gobierno nos sentimos satisfechos todos los días de cumplir con nuestra obligación. Gobernar es pensar primero en el futuro de tu país y luego en el tuyo”, ha remarcado.

“En el Gobierno nos sentimos satisfechos todos los días de cumplir con nuestra obligación”

En declaraciones a su llegada a un desayuno informativo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Saénz de Santamaría ha defendido la plena independencia del Tribunal Constitucional que el sábado prohibió cualquier sesión de investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat que no sea la presencial.

La vicepresidenta ha destacado los tres aspectos principales de las medidas cautelares acordadas por el Tribunal Constitucional.

Prohíbe una investidura telemática sin la presencia física del candidato que, además, debe ponerse primero a disposición de la Justicia y rechaza cualquier voto delegado de los diputados que siguen huidos.

“Es una buena noticia para la Justicia y para los españoles de bien que respetan la ley y a quienes les sonroja como otras se la saltan alegremente”, ha proclamado.

Tras avanzar que el Gobierno irá recurriendo cualquier nuevo paso que puedan ir dando los independentistas y que vaya en contra de la Constitución y las leyes, Sáenz de Santamaría ha recordado a Puigdemont que el TC ya le ha dicho con claridad lo que tiene que hacer si regresa a España: ponerse inmediatamente a disposición del Tribunal Supremo.

Sáenz de Santamaría asegura que “en absoluto” se siente cuestionada por la gestión del conflicto catalán

Después del informe negativo del Consejo de Estado. Y de que el TC haya aplazado la admisión a trámite del recurso. La vicepresidenta asegura que el Gobierno está “satisfecho”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que “en absoluto” se siente cuestionada en su gestión frente al desafío independentista en Cataluña después del informe negativo del Consejo de Estado al recurso del Ejecutivo a la investidura de Carles Puigdemont y de que el Tribunal Constitucional, que suspenderá una investidura no presencial, haya aplazado la decisión de admitir o no a trámite el recurso del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

“En absoluto. En el Gobierno nos sentimos satisfechos todos los días de cumplir con nuestra obligación. Gobernar es pensar primero en el futuro de tu país y luego en el tuyo”, ha remarcado.

Saénz de Santamaría ha defendido la plena independencia del Tribunal Constitucional y ha destacado los tres aspectos principales de las medidas cautelares acordadas por el Tribunal Constitucional: la prohibición de una investidura sin la presencia física del candidato, la obligación de presentarse primero ante la Justicia para tratar de ser investido de forma presencial y el rechazo al voto delegado de los diputados huidos en Bruselas.

“Es una buena noticia para la Justicia y para los españoles de bien que respetan la ley y a quienes les sonroja como otras se la saltan alegremente”, ha proclamado.

Tras avanzar que el Gobierno irá recurriendo cualquier nuevo paso que puedan ir dando los independentistas y que vaya en contra de la Constitución y las leyes, Sáenz de Santamaría ha recordado a Puigdemont que el TC ya le ha dicho con claridad lo que tiene que hacer si regresa a España: ponerse inmediatamente a disposición del Tribunal Supremo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.