Safont (PSPV) resuelve la problemática de los mosquitos sancionando a los vecinos por aguas estancadas que ella mantiene en suelo público

La incapacidad del PSPV, que mantiene zonas anegadas en sectores como la playa o Quarts de Calatrava, la pagarán los ciudadanos en forma de denuncias

Burriana, 3 de octubre de 2018: Los vecinos de Burriana serán los que paguen de su bolsillo la inoperancia del PSPV en la lucha contra la plaga de mosquitos y la desidia y abandono de la Generalitat hacia esta problemática. La decisión del PSPV de aplicar la ordenanza de mosquitos establece multas contra los vecinos que mantengan aguas estancadas en sus propiedades y no cumplan la normativa. La misma que la propia alcaldesa incumple de forma sistemática al retener aguas de lluvia en zonas sensibles como es el caso de la playa o Quarts de Calatrava.

“Nos parece insólito que los mismos que han demostrado de forma reiterada que no han hecho nada para prevenir este problema son ahora los que eluden responsabilidades y buscan culpables fuera de su ámbito. Serán los vecinos los que paguen esta indolencia si no cumplen una normativa que precisamente el PSPV no aplica en su ámbito, el público”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha lamentado que la ordenanza, que el 6 de julio de 2016 quedó aprobada con carácter definitivo, “el PSPV la haya mantenido olvidada durante dos años y ahora, que tienen un problema provocado por su falta de gestión, pretenden aplicarla”.

Para hacerlo, “lo primero que deberían hacer es dar ejemplo y cumplir con la normativa en su ámbito de competencia, porque hay muchas fincas públicas en las que se han producido acumulaciones de agua de lluvia por la desidia de quienes nos gobiernan. Y estos caldos de cultivo han alimentado la proliferación de larvas que ahora nos acribillan a picaduras”.

Desde el Partido Popular reclaman a la alcaldesa el esfuerzo y compromiso para trabajar por Burriana. “Y trabajar por el municipio no es perseguir el bolsillo del ciudadano a base de sanciones, es dar soluciones a los problemas que su política ha generado. La suya y la de su Consell, que se niega a actuar ante un problema que no solo es una cuestión de salud pública, es una plaga que afecta a las nóminas de los agricultores que se ven imposibilitados a la hora de desarrollar su trabajo en el campo con normalidad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.