BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sagunto realizó su tradicional suelta de patos utilizando patitos de goma

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Sagunto organizó este año la tradicional suelta de patos, ante la negativa ofrecida por la Federación de Peñas del Puerto de Sagunto habituales gestores del evento, pero utilizando patitos de goma y no vivos como era costumbre en anteriores ediciones, así lo informaron desde el consistorio local.

Se utilizaron patitos de goma y no vivos como era costumbre en anteriores ediciones.
image-212815

Se utilizaron patitos de goma y no vivos como era costumbre en anteriores ediciones.

En esta ocasión, el equipo de gobierno local decidió no autorizar la suelta de patos vivos porque los informes jurídicos municipales indicaban que se podía cometer un delito de prevaricación después de las sentencias judiciales existentes. Tanto en 2011 y 2012, el Ayuntamiento saguntino autorizó la suelta de patos vivos en la dársena del puerto cada 15 de agosto como parte de las fiestas de agosto, aunque en el primer año de este festejo la Generalitat impuso una multa al Ayuntamiento, que recurrió y finalmente fue anulada.

En 2012, el Gobierno valenciano inició otro expediente sancionador, aunque el Ayuntamiento de Sagunto ya anunció este viernes que presentará de nuevo alegaciones. A mediodía de este sábado y desde la dársena pesquera, los concejales del equipo de gobierno fueron los encargados de lanzar los patos y pelotas de plástico, algunos de ellos con premio, que fueron canjeados tras el acto.

Con menos público que en ediciones anteriores, el lanzamiento de patos y balones de goma apenas duró 10 minutos, con un público que no dudó en tirarse al agua para tratar de coger al vuelo alguno de los patos amarillos que llevaban premio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.