2 de agosto de 2025
1 min read

Sagunto urge a la Conselleria a acelerar el proyecto del nuevo Palacio de Justicia

Sagunto pide a la Conselleria avanzar en el proyecto del Palacio de Justicia

El Ayuntamiento de Sagunto ha expresado la urgencia de avanzar en el proyecto del nuevo Palacio de Justicia del municipio. Durante una visita de la consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez, a la ciudad, el alcalde Darío Moreno destacó que la «licitación de las obras no puede demorarse más». Según Moreno, el proyecto lleva dos años de retraso y las obras deben iniciarse cuanto antes.

En enero, Moreno y Martínez ya discutieron el estado del proyecto, explicándose entonces que las gestiones relacionadas con la DANA habían ocasionado retrasos administrativos. Pese a ello, el Ayuntamiento ha solicitado «progresos» en la tramitación. Moreno ha valorado positivamente el compromiso de la consellera de poner en marcha la licitación antes de fin de año, pero insistió en que necesitan ver resultados concretos.

Moreno y Martínez también visitaron la sede principal de los juzgados en la avenida doctor Palos, donde se reunieron con el personal de Justicia para discutir sus necesidades y mejorar el servicio en Sagunto. El alcalde señaló la necesidad de nuevas unidades judiciales solicitadas tanto por jueces como por personal administrativo, y afirmó que esta petición será trasladada al Ministerio.

Además, se realizó una visita a la nueva sede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7, en la calle Roma. Siete funcionarios, un juez y una letrada de la Administración de Justicia ya se han trasladado al nuevo espacio desde un local provisional en la calle Conqueridor, cedido anteriormente por el Ayuntamiento. La Conselleria ha invertido más de 670.000 euros en la adaptación de este local, que incluye un vestíbulo con medidas de seguridad, dependencias para dos juzgados, una sala de vistas y otras instalaciones.

A pesar de esta inversión, Moreno lamentó que se haya tenido que realizar porque aún no se ha concretado la nueva Ciudad de la Justicia, y reafirmó que continuarán presionando para que el proyecto avance.

Comenta Reporta un error

Previous Story

El gobierno de Barcala destina 35,1 millones para impulsar proyectos clave en Alicante

Next Story

Dos playas de Valencia continúan cerradas al baño por contaminación

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop