Sala Russafa acoge los conciertos de presentación de los nuevos discos de Modelo de Respuesta Polar, Tórtel y Gilbertástico

Sala Russafa cede su escenario a la música independiente valenciana, una escena local que tiende puentes con la nacional gracias al buen trabajo de formaciones como las que este actuarán este fin de semana en el teatro del centro cultural, presentando sus nuevos discos.

MODELO RESPUESTA POLAR
image-121294
La primera es Modelo de Respuesta Solar. Tras un primer trabajo, ‘Así pasen cinco años’ (2012, Limbo Starr), con el que llamaron la atención de la prensa especializada, situándose entre las bandas destacas de la música española independiente, los valencianos presentan el viernes 11 (20:30 horas) en Sala Russafa su nuevo disco.

‘El cariño’ (Limbo Starr, 2014) es el nuevo trabajo de Jorge Moyá (bajo), Matías Entraigues (batería), Borja Mompó (Guitarra/voz) y Francisco Moyá (Guitarra). Una colección de canciones envolventes, con reminiscencias de bandas como The National, que crecen desde el primer acorde hasta el último. Una emotividad que acompaña la instrumentación y las letras, que cuentan historias de amor cotidiano, con sentimientos encontrados y lejos de las relaciones idealizadas.

Dentro de su gira por ciudades como Madrid, Zaragoza, Huesca o Barcelona, la banda ofrecerá en Sala Russafa un repaso al sonido que los ha situado como una de las bandas más destacadas del panorama local y nacional.

El sábado 12 (20:30 horas.) le dará el relevo en el escenario Tórtel, proyecto de Jorge Pérez, ex Ciudadano y componente de Maderita. Su tercer trabajo lleva por nombre ‘La Gran Prueba’ (El Volcán Música-Gran Derby Records, 2014) y llega después de que Entusiasmo apareciera como disco destacado del año en publicaciones como Rockdelux, Notodo, Mondosonoro CV, Rolling Stone o Efe Eme.

En su nuevo disco, Tórtel cuenta con la colaboración de Pau Roca (La Habitación Roja, Lost Tapes) Rauelsson, Abel Hernández (El Hijo) o Xema Fuertes (Maderita, Josh Rouse, Alondra Bentley). Siguiendo su línea de pop mediterráneo, optimista y luminoso, las nuevas canciones de Pérez se presentan como un viaje alucinado entre lo marciano y lo cotidiano, el pasado y el porvenir. Pequeñas historias (o grandes hazañas) para contar esa vida que también existe, más allá de los titulares.

Por último, el domingo 13 (19:30 horas.), será el turno del iconoclasta Gilbertástico, alter ego de Gilberto Aubán, músico e intérprete que transita entre el rock sinfónico, la ópera folk, la música clásica y la electrónica.

No hay barreras en el concepto estético, con un punto surrealista, de este artista valenciano que presenta su cuarto trabajo, ‘El que corre con los búfalos’. Después del homenaje al barroco de Versalles, el pop orquestal de Heil Gilber y la banda sonora sin película de ‘Música inframental’, Aubán publica una nueva colección de canciones, más sosegadas, en las que une el chiste, la realidad y la magia.

GILBERTASTICO
image-121295

En esta experimentación le acompañarán sobre el escenario de Sala Russafa Antonio Iglesias y Jorge Lorán (Dwomo, Le grand miercoles), Luis Alcober (Megaphone ou la mort, Lauda) y Exequiel González (Luna y Panorama de los insectos). La especial acústica del teatro permitirá disfrutar de la calidad interpretativa de Aubán y sus acompañantes, una de las propuestas más libres de la música independiente valenciana.

El mejor humor en las sesiones golfas de Sala Russafa

El viernes 11 de abril (23h), Juja Teatre ofrece una nueva JuJam-Session, el nuevo espectáculo que han creado para el ciclo ‘Las Golfas de Russafa’, una programación dedicada al humor que convierte el escenario del teatro en un particular café-teatro, donde los espectadores suben a las tablas para compartir el escenario con la compañía valenciana.

El dúo formado por Juan Andrés González y Jano de Miguel, maestros de este género, proponen al público que guíe la improvisación en una original JuJam-Session. Un nuevo formato de espectáculo en el que los espectadores son parte activa, escogiendo al azar entre los cientos de sketches que el dúo ha interpretado durante sus diez años de trayectoria.

Gracias a la improvisación y a su ingenio, los JuJa irán hilando los diferentes gags hasta componer un espectáculo único e irrepetible, una muestra de sus personajes irreverentes y de su humor ácido, gamberro e irresistible.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

0 Responses to "Sala Russafa acoge los conciertos de presentación de los nuevos discos de Modelo de Respuesta Polar, Tórtel y Gilbertástico"

  1. Lola Pop  14 de abril de 2014 at 14:02

    Nosotros estuvimos viendo a Tórtel y nos encantó, aquí os dejamos la crónica de cómo vivimos este conciertazo http://bit.ly/1eptlOO :)

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.