La alcaldesa saca pecho por Valencia en la Global Russia Business Meeting

El turismo ruso en la ciudad de Valencia creció el pasado año un 21 %

 

En su intervención en el acto de inauguración de la Global Russia Business Meeting, la alcaldesa Rita Barberá ha reivindicado que la ciudad de Valencia quiere tener un excepcional protagonismo en las relaciones con Rusia, “ese país extraordinariamente rico en recursos naturales con un gran mercado de 143 millones de habitantes”.

rita-barbera-global-russia-meetng

En presencia del President de la Generalitat, Alberto Fabra, y del Embajador ruso en España, Yiri Korchagin, Rita Barberá ha dado la bienvenida a los más de 400 asistentes a este foro promovido por la corporación Horasis en el que se han inscrito  empresarios, ejecutivos e inversores, 192 de los cuales provienen de fuera de España, y fundamentalmente de la propia Federación Rusa.

Tras la presentación del acto por parte del Presidente de Horasis, Frank- Jürgen Richter, Rita Barberá ha dado la bienvenida a esta Global Russia Business Meeting que ha calificado como “una de las reuniones económicas anuales más importantes del panorama internacional, un foro que nos permite volver a mostrarnos al mundo como ciudad con una estrategia de futuro claramente definida, y abrirnos de forma muy especial a una economía tan potente como la rusa”.

Ha señalado la alcaldesa que Rusia y España están viviendo, en el ámbito económico, un período de acercamiento, de intercambio y conocimiento mutuo “que se reafirma en esta Global Russia Business Meeting” y se manifiesta en el constante crecimiento de la población rusa en España, que “se ha multiplicado por seis desde el año 2001, hasta alcanzar la cifra de casi 58.000 ciudadanos, de los cuales 15.000 se encuentran en la Comunidad Valenciana y casi un millar en la ciudad de Valencia”.

Igualmente se ha referido a los datos sobre turismo ruso, que ha crecido en Valencia un 21 % en lo que llevamos de año, hasta alcanzar la cifra de 28.600 viajeros y más de 66.000 pernoctaciones. Más tarde, el President Fabra ha señalado que el incremento de turismo ruso en la Comunidad alcanzó el 45 % el pasado año, “y sobre esa cifra se espera que este año aumente otro 30 %, hasta llegar a los 150.000 visitantes”.

También se ha referido el Presidente Fabra al ofrecimiento de suelo industrial gratuito “y una tramitación muy favorable” para aquellos empresarios rusos que quieran venir a invertir en nuestra tierra, cuyas infraestructuras ha elogiado la Alcaldesa  Rita Barberá. “Además de su belleza y monumentalidad, de su conjugación de pasado y modernidad, de su hermoso patrimonio histórico-artístico, de sus extensas playas y extraordinario clima, Valencia posee cada vez mejores infraestructuras, un puerto líder, una feria internacional de prestigio, moderna y de calidad, un ubicación clave y estratégica en el Mediterráneo, unas magníficas comunicaciones que todavía mejorarán más con el Corredor Mediterráneo, y una Marina Real que está esperando acoger los cruceros y los yates procedentes de Rusia”.

El Embajador ruso ha resaltado la importancia del Foro que se celebra desde ayer en Valencia y que contribuye a “consolidar la posición de Rusia en el mercado global y a desarrollar las relaciones bilaterales”. Se ha felicitado por el incremento de los intercambios económicos y comerciales entre España y la Federación Rusa, y también por el del número de turistas. “1.300.000 turistas rusos visitaron el pasado año la acogedora tierra española, que fue el segundo destino del mundo y el primero en Europa para los ciudadanos de mi país”, ha manifestado.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.