Sala Russafa estrena ‘La dona sense atributs’ y el espectáculo humorístico-musical ‘Del 13 al 3’

El inclasificable Paco Enlaluna, cantautor tarraconense, guionista y actor, popular por su trabajo en el programa de TV Night Clap y colaborador de productoras como El Terrat o Gestmusic, visita Sala Russafa tras su paso por escenarios de toda España y Europa.

Paco enlaluna
image-120429
El viernes 25 y sábado 26 de abril (20:30 horas) estrena en la Comunidad Valenciana de ‘Del 13 al 3’, su nuevo espectáculo musical en clave humorística, donde combina sus experiencias como actor cómico, escritor y músico.

Sobre las tablas, las proyecciones audiovisuales interactúan con lo que ocurre en escena, intercalando mini-monólogos, canciones en directo, parodias y gags musicales. Le acompañará la bailarina y coreógrafa valenciana Noelia Liñana, con quien ya colaboró en anteriores espectáculos como ‘Sucre’, su último éxito. Ahora trabajan juntos de nuevo, en una divertida propuesta en la que ver, escuchar y reír un collage de historias que cuentan la vida del artista desde el otro lado, aportando la visión de ex novias, managers y hasta de un alter-ego del propio Paco con un punto lunático. Todo lo que siempre quiso saber sobre cómo son los artistas cuando bajan del escenario.

Una radiografía de la sexualidad femenina en ‘La dona sense atributs’

El domingo 27 (19:00 horas), Sala Russafa estrena en Valencia ‘La dona sense atributs’, una arriesgada propuesta de la compañía alicantina La Ferroviària. El espectáculo está basado en un libro de escritor alcoyano Carles Cortés, ganador del Premio de Literatura Erótica de La Vall d’Albaida en 2009, que sigue la línea de investigación en la sexualidad femenina arrancada en novelas como ‘Veu de dona’ (2005) o ‘Silencis’ (2009). Ahora adapta para el teatro esta historia con ecos de la novela ‘El hombre sin atributos’, del escritor austríaco Robert Musil. Amor, presente y pasado se mezclan en esta historia que realiza un atrevido relato de la psicología del deseo de la mano del director Paco Macià y la potente presencia escénica de Eloísa Azorín.

la dona sense atributs
image-120430

Sobre el escenario encontramos a Sara, una mujer que quiere cambiar de vida. Por eso abandona su trabajo como intérprete y decide arrancar nuevos proyectos creativos. Un día descubre en un periódico el anuncio de un joven universitario que ofrece sus servicios sexuales. Se establecerá entre ambos una relación absorbente, compulsiva, que hará florecer sus deseos más ocultos. Sala Russafa ofrece una única función de este estimulante paseo por el fino, peligroso y atrayente precipicio en el que placer y dolor caminan de la mano.

El mejor humor en las sesiones golfas

El viernes 25 de abril (23:00 horas), Juja Teatre ofrece una nueva JuJam-Session, el nuevo espectáculo que han creado para el ciclo “Las Golfas de Russafa”, una programación dedicada al humor que convierte el escenario del teatro en un particular café-teatro, donde los espectadores suben a las tablas para compartir el escenario con la compañía valenciana.

El dúo formado por Juan Andrés González y Jano de Miguel, maestros de este género, proponen al público que guíe la improvisación en una original JuJam-Session. Un nuevo formato de espectáculo en el que los espectadores son parte activa, escogiendo al azar entre los cientos de sketches que el dúo ha interpretado durante sus diez años de trayectoria.

Gracias a la improvisación y a su ingenio, los JuJa irán hilando los diferentes gags hasta componer un espectáculo único e irrepetible, una muestra de sus personajes irreverentes y de su humor ácido, gamberro e irresistible.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.