El XVII Festival del Viento reunirá a 150 pilotos de cometas de media Europa

Un año más, uno de los eventos más espectaculares de Valencia volverá a tener lugar en la Playa de la Malvarrosa. Hablamos del XVII Festival del Viento, un cita de carácter internacional que inunda el cielo de nuestra ciudad de atractivas cometas.

cometas-valencia-playa-malvarrosa-portada

Durante dos días, la playa valenciana se divide en dos zonas. Una zona acrobática y otra estática, en la que se exponen grandiosas obras de arte que vuelan en el cielo valenciano. En la primera zona, la actividad es incesante, con espectaculares exhibiciones de pilotos de cometas llegados de toda España, y otros países europeos como Francia, Alemania, Italia, Portugal o Suiza. Entre ellos, el francés Richard Debray, vigente Campeón de Europa de Cometas Acrobáticas.

Un total de 150 participantes colaboran a que este evento, que anualmente presencian de forma gratuita más de 60.000 valencianos, visitantes y turistas, sea uno de los más importantes a nivel internacional, con algunas cometas de hasta 25 y 30 metros y exhibiciones de cometas acrobáticas individuales o en equipo, que provoca una imagen espectacular en el cielo valenciano.

cometas-valencia-2014-playa-malvarrosa

El lugar de celebración del Festival del Viento es en el Paseo Marítimo de Valencia entre el Balneario de las Arenas y la fuente de la barca cerca de la posta de la Cruz Roja. Es en la zona de vuelo habitual de vuelo de cometas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.