banner_990x90_EFE (1)

Sala Russafa pone rumbo a un nuevo mundo y a un nuevo año con la función especial de Nochevieja de ‘Y la nave va?’

El Péndulo | Redacción.- En clave de humor, este espectáculo escrito y dirigido por Chema Cardeña se traslada a 1870 para realizar un pequeño recorrido por los elementos imprescindibles que debería de tener el nuevo mundo que desean fundar sus protagonistas, reclutados para formar parte de la expedición de El Holandés Errante, un buque que zarpa rumbo a una isla desierta en la que emprender una nueva civilización.

Estos padres y madres fundadores, junto al Capitán Van Derbeker y su grumete, son una galería de estrafalarios personajes: un juez arribista y con narcolepsia; una frívola duquesa obsesionada con el dinero; una joven intelectual de sexualidad abierta; una radical sufragista; un científico bohemio; un apasionado militar que arrastra mil secuelas físicas; y un enfervorecido cura. Representantes todos de dos mundos opuestos: uno humanista y de progreso frente a otro conservador y capitalista.

Y la nave va...

Les acompañan en la travesía un grupo de músicos que interpretan la banda sonora del espectáculo en directo, con versiones de Iggy Pop, Neil Diamond, Abba o Boney M, entre otros. Y, por supuesto, el público, colonos y pasajeros de este navío.

Los espectadores se suman a esta aventura con la misión no sólo de disfrutar de la pieza, también de ayudar a sus protagonistas. Cuando se enzarzan en un conflicto que se vuelve irresoluble (qué nombre dar al nuevo mundo, si debe ser monarquía o república…), un sistema de votaciones hace que los espectadores decidan hacia dónde quieren que camine esta historia plagada de guiños a temas de actualidad, como el feminismo, la corrupción, la educación, o la forma de gobierno, pero siempre desde la carcajada y la caricatura, ejerciendo una libertad de expresión que algunos considerarían casi temeraria para reírse de todo y con todos, incitando al público a reflexionar y a posicionarse, pero desde el humor más gamberro, ácido y certero.

Juan Carlos Garés, Chema Cardeña, José Doménech, Rosa López, Iria Márquez, Darío Torrent, Raquel Ortells, Jaime Vicedo y Juanjo Benavent interpretan esta comedia con la complicidad de los músicos David Campillos, José Montoro y  Johnny B. Zero. Una cuidada iluminación y escenografía consigue transformar el teatro en un buque donde tienen cabida desde tormentas y efectos alucinógenos de la absenta hasta motines, rebeliones, inesperados cameos y divertidos números musicales.

Campanadas en alta mar con la función especial de Nochevieja ‘¿Y la nave va?’

Durante todas las navidades (excepto los días 24 y 25 de diciembre, junto al 5 de enero), se mantiene en cartel esta propuesta, en línea con anteriores coproducciones del teatro de Ruzafa, como Alicia en Wonderland  o Viaje a Nuncajamás, que también tuvieron función especial por Nochevieja.

El 31 de diciembre a las 23h zarpará El Holandés Errante desde el escenario de Sala Russafa, integrando en su travesía la celebración a medianoche, con uvas y cava para el público/pasaje, cotillón y una fiesta al llegar a puerto. Las entradas especiales para esta nochevieja pueden adquirirse en la web de Sala Russafa (www.salarussafa.es) o directamente en la taquilla del teatro hasta el 30 de diciembre.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.