Sales se reúne con los trabajadores del Provincial para mostrarles el apoyo de la Diputación

1reunion hospital provincial El vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, se ha reunido con los trabajadores del Hospital Provincial para mostrarles el apoyo de la Diputación tras la sentencia judicial que anula el acuerdo del desmantelamiento del centro sanitario castellonense. Una sentencia que constata la falta de transparencia con la que se actuó por parte del Gobierno de la Generalitat así como informes de la propia Intervención General de la Generalitat. El vicepresidente ha emplazado a los trabajadores a que hablen con la Conselleria y la gerencia del Hospital para que les informe de las medidas que van a tomar.

Tanto el vicepresidente Sales como las diputadas Elena Vicente-Ruiz y Nieves Martínez se han reunido con el gerente del Hospital Provincial antes de hablar con los trabajadores para informarle y ofrecer la colaboración de la Diputación para devolver al hospital a la senda de la excelencia y los servicios sanitarios de calidad que la consellera Montón estaba desmantelando.

Tras el encuentro con los trabajadores, en el que también han participado los afectados por la sentencia, Sales ha señalado que “la Justicia ha acreditado que en su estrategia para desmantelar el Hospital Provincial y disminuir la calidad de su capital humano, la consellera Montón se valió del oscurantismo y la falta de transparencia. Para llevar a cabo sus planes preconcebidos ocultó información a la Diputación, que es su socia en el Consorcio, y a los sindicatos que votaron no a un acuerdo que ahora la Justicia ha decretado como nulo”.

Como parte que es con el 50% del Consorcio Hospitalario Provincial, la Diputación de Castellón recurrió a la justicia este acuerdo por considerar que la Conselleria llevó al Consejo de Gobierno un punto de gran trascendencia para la calidad asistencial de los pacientes y de los trabajadores sin aportar documentación ni información del mismo. Hay que tener en cuenta un agravante especial de esta actuación, y es que los sindicatos, un día antes a la celebración del Consejo, en Junta de Personal, habían rechazado de forma unánime tan drástica medida.

En ese sentido, el vicepresidente ha recordado que fue él mismo quien preguntó antes de la votación del punto qué habían votado los sindicatos el día anterior. “La Diputación siempre da la cara ante los trabajadores, siempre lo hemos hecho y lo seguimos haciendo”, ha concluido.

El vicepresidente ha reiterado la voluntad de la Diputación de que la Generalitat enderezca el rumbo del Hospital Provincial y tome las medidas pertinentes para restablecer la excelencia asistencial de este centro que ha sido referente en la provincia de Castellón.

Hay que indicar que los trabajadores han agradecido que alguien haya ido a dar explicaciones y que confían en que la gerencia del hospital se las dé también porque así se lo han pedido.

Falta reiterada de transparencia

Cabe recordar que en este mismo sentido de falta de transparencia ya se pronunció la Sindicatura de Comptes de la propia Generalitat que ya emitió un informe desfavorable de la actividad contractual y la rendición de cuentas del Hospital Provincial en el ejercicio 2016. Y en esa misma línea argumental se pronunció además la Intervención General de la Generalitat en su auditoría desfavorable.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.