Salud, bienestar, cuidados 24 horas

que-hacer-si-se-sufre-de-gases-intestinales-2058-xlLa Organización Mundial de la Salud definió salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. La salud es una variable del bienestar ligada a factores no sólo endógenos, sino sociales, medioambientales, de sistema sanitario y de pautas de comportamiento.

España goza de buena salud. Según las conclusiones que se desprenden del “Philips Index: Bienestar y salud en España” . Un 96% de los españoles otorga la mayor importancia como elemento de bienestar a lo bien que se lleva con su familia y amigos, y está igualmente satisfecho con ello (96%). La salud física de los familiares es la segunda variable más valorada (para el 93%), pero sólo están satisfechos con ella un 88%, lo que resulta en una diferencia o gap del -5%. Otro de los aspectos que los españoles destacan como importantes es la salud mental, sin diferencias entre la importancia y la satisfacción (ambas para el 93%). Por el contrario, la salud física propia, importante para el 91%, presenta un gap del -8%.

El nivel de salud es elevado, la esperanza de vida al nacer es de las más altas del mundo, la mortalidad infantil, perinatal y general y las tasas de mortalidad 139 por causa estandarizadas presentan los valores más bajos. Además no existe mortalidad catastrófica por causas naturales o sociales. Posiblemente tenga la mejor salud de su historia.

Un análisis de los resultados del Philips Index permite identificar los diferentes puntos de vista con los que los españoles afrontan la salud. Entre las cuatro “personalidades” identificadas, destacan dos grupos, uno denominado “dependientes”, que representa al 42% de los españoles, y otro que podría denominarse “comprometidos innovadores” y que engrosa ya el 31% de la población. Los primeros representan las conductas más tradicionales hacia la salud y son mayoritariamente individuos entre 35 y 54 años.

Los segundos, que tienen entre 25 y 45 años, en su mayoría presentan unas características de interés como indicadores de tendencia. Son poco entusiastas con su estado de salud (sólo el 10% cree que es muy bueno), siguen los consejos del médico y acudirían más a él si no tuvieran que desplazarse. Les gusta buscar una segunda opinión y están interesados en leer e informarse sobre noticias relativas a salud. Apuestan por la incorporación de innovaciones tecnológicas en el trato con su médico (realizar los tests médicos en casa o utilizar el correo electrónico). Tienen una alta confianza en la evolución de la tecnología médica y están abiertos a probar nuevos aparatos para mejorar su  salud y bienestar.

Más del 70% de los españoles afirman tener un nivel bueno o muy bueno de bienestar y salud general, un porcentaje que se reduce al 54% cuando se toman en cuenta percepciones de bienestar hacia aspectos particulares de su salud, su entorno, su familia y su trabajo. Para los españoles, la clave del bienestar está en la relación con su familia y amigos (88%) y pasar tiempo descansando en casa (79%).

La Sanidad siempre ha estado expuesta a todo tipo de cambios: nuevas enfermedades, avances médicos, introducción de tecnología, descubrimientos en el ámbito de la investigación… pero es en estos últimos años, y de aquí en adelante, cuando los cambios se suceden a una velocidad vertiginosa.  La telemedicina acabará siendo un elemento rutinario de aquí a unos pocos años”. Algo que solucionaría, entre otros problemas, el frecuente flujo de pacientes en atención primaria.

La farmacia online

La farmacia online  puede ser uno de esos factores que acabará siendo un elemento rutinario.Cuando hablamos del término en línea (online) hacemos referencia a un estado de colectividad, se dice que un elemento del sistema está en línea si está operativo. Si esto mismo lo aplicamos a las farmacias de guardia, nos encontraríamos con un elemento muy significativo ya que sería el hecho de estar 24 horas a disposición los 365 días de año, para cualquiera de nuestras necesidades en parafarmacia o farmacia online.
La farmacia online sería el caso que hemos comentado una para farmacia y farmacia online, caracterizada por sus precios, servicio de entrega de 24 horas y la comodidad para comprar a través de diferentes métodos de pago.

Entres sus estanterías podrás encontrar productos de las marcas líderes del mercado en alimentación y cuidado infantil, bebé, botiquín, complementos alimenticios, control de peso, cuidados bucales, cuidados capilares, cuidados corporales, cuidados faciales, cuidados solares,deporte, farmacia, farmacia veterinaria, herbolario, homeopatía, línea blanca, ortopedia y Salud sexual.

Podrás acceder a todas las marcas líderes del mercado de nutrición infantil , todas ellas las más reconocidas en el sector de alimentación infantil en venta online de parafarmacia por internet. Intentado siempre ofrecer el mejor precio para comprar en oferta y promoción sin olvidar la calidad y servicio. Además, en el apartado del blog podrás encontrar recomendaciones e información actualizada relacionada a tu salud y cuidado.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.