BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Salvador mantiene una reunión con la alcaldesa de Almenara para hacer seguimiento del temporal de lluvias

181019_Visita_Almenara

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, que se ha desplazado a Almenara para conocer la situación del sur de la provincia de Castellón afectada por el temporal de lluvias, ha destacado que “en la red de carreteras de la Generalitat se han movilizado todos los equipos para garantizar la seguridad de las personas y de momento el tráfico es fluido”.

Así, acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, la consellera se ha reunido con la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, y con responsables de la Policía Local, Protección Civil y Brigada de Obras Públicas del municipio.

Según ha comentado Salvador, “se ha registrado en algún punto de la provincia algún problema puntual que hemos tratado de corregir como ha sido el caso de Cervera, pero se está circulando en toda la red”, y ha destacado que se está prestando una especial atención al sur de la provincia, concretamente a las comarcas de la Plana Alta y Plana Baixa, al haberse decretado Emergencia 0, situación superior a Nivel Rojo.

Asimismo, la consellera ha insistido en que se está trabajando para “garantizar que se mantenga la circulación siempre y cuando se pueda primar la seguridad de las personas, esta es nuestra premisa número uno, y a partir de reforzar la seguridad de las personas, tomamos todas las medidas que correspondan”.

En este sentido, ha reiterado que “mientras continúe la situación de emergencia, estamos alerta, coordinados con el Centro de Emergencias, que es fundamental, y a través del Cegesev, Centro de Gestión y Seguridad Viaria, vamos trasladando toda la información sobre nuestra red de carreteras”.

Por último, la consellera ha hecho un llamamiento a la precaución “para que no se utilice el coche si no es imprescindible y que se esté muy atento a la información”, así como a la tranquilidad ya que “todos los servicios están coordinados y estamos actuando dónde hay alguna incidencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.