Salvamento Marítimo rescata a los cinco tripulantes de una embarcación neumática que se estaba hundiendo a 60 millas de Cádiz

Helimer-Sikorsky-300x220El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 206 ha rescatado a  los cinco tripulantes de una embarcación neumática que estaba hundiéndose 60 millas al suroeste de Cádiz.

Los rescatados -tres españoles, un belga y un británico- han sido trasladados al  aeropuerto de Jerez en buen estado de salud.

El Centro de Salvamento Marítimo en Huelva ha recibido una llamada telefónica, a las 18.12 horas, alertando de que había cinco personas a bordo de una embarcación que tenía una avería en el motor y estaba hundiéndose.

De inmediato se ha movilizado al lugar el helicóptero Helimer 206 y el buque de Salvamento Marítimo María Zambrano, que finalmente no ha llegado a intervenir.

El Helimer 206 ha localizado la embarcación –de entre 15 y 20 metros de eslora y con 3 motores-, ha rescatado a sus cinco ocupantes y ha puesto rumbo al aeropuerto jerezano.

En la coordinación de la emergencia han participado los Centros de Salvamento Marítimo en Huelva  y Tarifa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.