26 de marzo de 2014
1 min read

Bankia evita a última hora que el Valencia CF quede fuera de Europa en los despachos

La confirmación por parte de Bankia, del aplazamiento de la deuda que el Valencia CF mantiene con la entidad financiera, ha evitado un auténtico cataclismo que habría dejado al club fuera de las competiciones europeas al menos durante una temporada, y al proceso de venta en punto muerto.

Habida cuenta de las sanciones que dejaron, la temporada pasada, tanto al Málaga como al Mallorca fuera de competiciones europeas por no haber hecho frente a sus deudas, el club de Mestalla preparó la documentación para un preconcurso de acreedores debido a que mañana, día 27 de marzo, es el día en que vence su deuda con Bankia y cabría la posibilidad de que la UEFA repitiera su modus operandi.

amadeo-salvo-venta-del-valencia

De hecho, el Valencia CF debe presentar su estado de cuentas al máximo organismo rector del fútbol europeo el próximo día 1 de abril. De ahí que, para sorpresa de todos, Amadeo Salvo solicitara  Bankia el aplazamiento de la deuda. El preconcurso de acreedores solucionaba, al menos momentáneamente, la eventual pérdida de la licencia para jugar competiciones europeas, concretamente tres meses.

En principio, Bankia no había previsto esta circunstancia por al proximidad con la fecha prevista para la venta del club, pero Amadeo Salvo aseguró que él y el consejo que preside se levantarían de la negociación en el proceso de venta del club si el aplazamiento no se concedía.

La entidad bancaria presidida por José Ignacio Goirigolzarri accedía a firmar una ‘Stand Still’, un aplazamiento de la obligación de pago de la deuda, en principio de entre uno o dos meses, con el objetivo de encontrar una solución para lograr el pago. De este modo, se salvaría la barrera que constituye la demora en el proceso de venta -que en un principio estaba previsto finalizara en marzo-.

Lo realmente alarmante, y la duda que se cierne sobre el ánimo de la afición valencianista es cómo es posible que nadie cayera en la cuenta de este descuadre de fechas en el club de Mestalla.

Previous Story

Educación premia el esfuerzo de los 40 mejores alumnos de FP

Next Story

Salvamento Marítimo rescata a los cinco tripulantes de una embarcación neumática que se estaba hundiendo a 60 millas de Cádiz

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Diego López sufre una grave lesión de rodilla y dice adiós al inicio de la próxima temporada

El atacante del Valencia se rompió el ligamento cruzado anterior

El Valencia vence al Barça en Mestalla pero se queda otro año fuera de Europa

El conjunto de Carlos Corberán ganó 3-1 al Barcelona, aunque